Tips

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en LATAM?

Si tienes un ticket reservado con dicha aerolínea pero necesitas hacer modificaciones en la fecha, checa cuántas veces puedes hacerlo

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 15:25 hs
¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en LATAM?

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en LATAM? - Pixabay

Una opción regular entre los usuarios que hacen viajes internacionales es LATAM Airlines, una aerolínea originaria de América del Sur que surge de la unión de dos empresas, una chilena y otro brasileña, es una de la líneas aéreas más populares en el continente americano pues lo conecta con prácticamente todas las regiones mundiales, desde Oceanía hasta Medio Oriente.

Te puede interesar: Cuántas veces puedo cambiar fecha de un vuelo en American Airlines

Como empresa transnacional tiene operaciones en México y vuela a diversas zonas del mundo, por lo que muchos usuarios se pregunta cuestiones alrededor de su políticas de viaje y no es para menos ya que LATAM es la aerolínea más grande de América del Sur y la que cuenta con la flota más grande en operación. Si tienes un boleto con ella y necesitas hacer algún cambio esto es lo que debes saber.

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en LATAM?

Considera que los términos y condiciones para realizar modificaciones cambian de aerolínea en aerolínea. En el caso de LATAM puedes cambiar la fecha de un vuelo las veces que lo requieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos señalados por la empresa.

En ocasiones, si el precio por la fecha o temporada es más elevado tendrás que cubrir la nueva tarifa. LATAM establece que todos los cambios y devoluciones están sujetos a la tarifa canjeada por lo que de haber alzas en su precio, tendrás que cubrirlas para poder hacer la modificación pertinente

Te puede interesar: ¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en Aeroméxico?

Todos los cambios en fechas y rutas o devoluciones se deben realizar a través del call center de la empresa, sólo es posible realizarlos a través de su sitio web si tu tarifa lo permite, para verificar esta opción tienes que revisar la opción en el apartado de Mis viajes, toma en cuenta que actualmente el servicio de cambio de pasajes online sólo está disponible para Chile y Ecuador.

Finalmente para poder acceder a los cambios en un vuelo, es necesario que cumplas con los requisitos solicitados por LATAM, entre ellos se encuentran:

  • El boleto no debió haber sido utilizado y debe estar vigente.
  • La solicitud debe ser realizada antes de la hora de salida del vuelo.
  • Cubrir el costo adicional a la tarifa inicial por cambios.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips