Tips

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en Lufthansa?

La popular aerolínea europea es una de las más destacadas a nivel global, lo mejor es que tiene accesibles opciones para sus pasajeros en caso de que necesiten hacer cambios en su reservación

Por Diana Vargas

- 21 de Mayo de 2022 - 13:21 hs
¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en Lufthansa?

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en Lufthansa? - Pixabay

Lufthansa es la aerolínea más grande e importante de Alemania, por ello tiene rutas en practicamente la mayoría de países en diversos continentes a nivel internacional y entre ellos se encuentra México.

Con esta aerolínea es posible viajar desde a destinos europeos y asiáticos diversos. Con sede en la ciudad de Colonia, la empresa ha logrado establecerse en muchas de las ciudades más relevantes en el mundo de los viajes

Te puede interesar: Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en American Airlines

Lufthansa Group es considerada el conjunto de aerolínas más grande todo el continente europeo. Si tienes un ticket con esta empresa o piensas comprar algún boleto hacia alguno de los destinos de su catálogo es importante que conozcas cuál es su política respecto a los cambios de itinerarios y fechas, esto para que no tengas sorpresas. A continuación te explicamos algunas cuestiones que debes considerar si necesitas o necesitarás cambiar tu fecha vuelo

¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en Lufthansa?

Para fortuna de sus clientes, Lufthansa ofrece facilidades generales a sus usuarios siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la aerolínea de acuerdo a sus términos y condiciones. Según su página de internet, la mayoría de sus tarifas y boletos de corta, media y larga distancia disponen de la opción de hacer cambios en la reserva inicial.

Por ejemplo, en el caso de tener un boleto con Lufthansa y este fue cancelado, la compañía ofrece la posibilidad de elegir una nueva fecha concreta o elegir alternativas de viaje en su beneficio totalmente gratuita. En cambio, si el usuario necesita cambiar la reserva inicial debe contemplar que puede hacer cambios en la fecha las veces que lo requiera de forma gratuita, no obstante, en caso de que la modificación agregué un costo extra en el valor inicial, el pasajero deberá pagar el aumento tarifario

Es indispensable hacer el cambio antes de la salida del vuelo o la reserva ya no será válida para aplicar las modificaciones. Para realizar los cambios es necesario comunicarse al número teléfonico (call center) o hacer la modificación de fecha a través de su página oficial.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces puedes cambiar la fecha de un vuelo en LATAM?

De acuerdo a la información de su sitio web, Lufthansa especifica que las reservaciones hechas para junio de 2020 y con boletos válidos que fueron aplazados o cancelados, deberán procesar los cambios de fecha entre el 18 y 31 de mayo de 2022.

Para poder solicitar un cambio de fecha en tu reserva será necesario que tengas a la mano tu número de reserva y contemplar la nueva fecha de viaje. En caso de haber hecho la reservación con una agencia de viaje y necesitar cambios será obligatorio comunicarse con la agencia para proceder con las modificaciones.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips