Tips

¿Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines?

¿Viajas pronto con United Airlines?, esto debes saber sobre su política de cambios en las reservaciones

Por Diana Vargas

- 01 de Junio de 2022 - 14:42 hs
Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines

Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines - Pixabay

De origen estadounidense, esta compañía aérea viaja a más de 170 países alrededor del mundo, estableciendo conexiones a más de 1.000 destinos. En la actualidad sus mayores competidores son American Airlines y Delta. Es, además, miembro fundador de Star Alliance, una de las uniones aéreas más grandes de todo el mundo.

Te puede interesar: Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en American Airlines

Por ello, no es extraño que tengan vuelos en conexión con México  desde importantes aeropuertos como el de Ciudad de México y Cancún, siendo una opción oportuna para los pasajeros mexicanos en caso de desear viajar a regiones de otros lindes continentales. Así, si en alguna ocasión viajas con esta línea aérea es importante que contemples cuáles son sus condiciones si necesitas hacer cambios en la fecha de tu vuelo.

¿Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines?

Cada aerolínea tiene sus propias pautas para establecer algún tipo de modificación en su reserva inicial. En el caso de United Airlines, si tienes un próximo vuelo con dicha compañía y necesitas hacer cambios en la fecha, toma en consideración lo siguiente.

Debido a cambios en la política general de la empresa en beneficio de sus clientes, es posible que hagas cambios en tu reserva con United Airlines. Solo debes tener en cuenta lo solicitado por la empresa. Puedes cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines las veces que lo necesites de forma gratuita tanto en vuelos en el interior de Estados Unidos como en viajes internacionales.

Te puede interesar: Cómo cambiar un vuelo en United Airlines, costo y paso a paso

De acuerdo a la información emitida por United Airlines será necesario que para poder hacer el cambio este se realice 24 horas antes de la salida y que el boleto haya sido comprado una semana antes de la cancelación o más. Para los cambios de fecha no habrá una tarifa extra, solo se tendrá que cubrir el costo de la nueva reservación en caso de que esta sea más elevada que la inicial. 

  • Puedes cambiar tu fecha de vuelo en línea, a través de aplicación o en su call center
  • Cambia la fecha en cualquiera de sus cabinas: United Economy y Premium
  • Sólo pagas la diferencia tarifaria en caso de que la nueva reserva sea más cara
  • Procura cambiar tu boleto 30 días antes de la salida en caso de boletos de premio que no tengan origen en EE. UU.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips