Tips

Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en American Airlines

Entre las aerolíneas internacionales, American Airlines es unas de las más populares, conoce sus términos de cambio de itinerario

Por Diana Vargas

- 17 de Mayo de 2022 - 14:30 hs
Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en American Airlines

Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en American Airlines - Pixabay

En nuestro país, sobre todo en los aeropuertos más importantes operan algunas de las aerolíneas más populares de diferentes regiones del planeta. Estas empresas son la opción predilecta para poder hacer viajes hacia regiones que impliquen cruzar hacia otros continentes como lo son Asia, África o Europa puesto que las líneas aéreas mexicanas low cost sólo realizan viajes internacionales hacia América del Sur y Norte América.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces puede cambiar la fecha de un vuelo en Air France?

Una de las compañías aéreas más populares para viajar desde México hacia fronteras internacionales lejanas es American Airlines originaria de Estados Unodos y que cuenta con rutas hacia Nortemérica, Sudamérica, Caribe, Europa, Asia y Oceanía.

Por ello, es una buena alternativa para viajar desde México hacia alguna de las cudades más importantes de dichas regiones, no obstante, si ya cuentas con un ticket o piensas comprar con ellos, es importante que conozcas sus términos y condiciones respecto a las modificaciones en el itinerario.

American Airlines: cuántas veces puedo cambiar fecha de un vuelo

Es vital que tengas en cuenta que cada aerolínea tiene sus propios lineamientos para hacer cambios en un ruta o vuelo, los precios y tarifas pueden cambiar según la temporada. Si bien muchas empresas dan un respaldo de cambio sin agregar un costo extra, será necesario que verifiques esto directamente en sus términos y condiciones. 

En el caso de American Airlnes, puedes cambiar la fecha de un vuelo las veces que sean necesaria si adquiriste tu boleto directamente en su sitio web, eso sí, tendrás que pagar un ajuste tarifario de 200 dólares por cada cambio realizado.

Te puede interesar: Cuántas veces puede cambiar la fecha de un vuelo en Qatar Airways

Sin embargo, si tienes que cambiar la fecha de tu vuelo por muerte de un familiar cercano, orden militar o muerte del pasajero puedes comunicarte directamente a sus líneas teléfonicas y solicitar la modificación.

Para poder hacer los cambios de fecha en un vuelo será necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Cambiar el boleto al menos 3 horas antes del vuelo
  • Confirmar que el viaje se realiza dentro de Estados Unidos
  • La reserva debe marcar una fecha de compra 7 días antes de la salida del vuelo
  • Haber realizado la reserva y compra en la página oficial de American
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips