Tips

¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Avianca?

Si necesitas saber si Avianca te permite hacer cambios en tu itinerario de vuelo estás en el lugar correcto, vayamos a explicándote paso por paso

Por Diana Vargas

- 05 de Mayo de 2022 - 15:46 hs
¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Avianca?

¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Avianca? - Pixabay

Los viajes aéreos definitivamente facilitan la vida de todos los viajeros, sobre todo porque distancias kilométricas se ven reducidas a solo algunas cuantas horas de vuelo. Aunque es bastante sencillo volar en avión, es importante tener ciertas consideraciones al momento de comprar vuelos nacionales o internacionales.

Te puede interesar: Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Qatar Airways

Muchas son las aerolíneas que ponen ciertas condicionantes para poder hacer cambios en nuestras rutas de viaje, ante ello, la mejor opción para ti como usuario o cliente es saber qué normativa presenta la aerolínea que vayas a elegir para viajar.

En Soy Nómada hemos visto el caso de empresas mexicanas y sus requisitos para poder hacer modificaciones en la fecha de un vuelo, ahora, haremos este repaso con una línea aérea latinoamericana: Avianca.

¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Avianca?

Avianca es una línea aérea originaria de Colombia y es bastante conocida por los nomádas latinoamericanos pues tiene conexiones en varias regiones del mundo. Avianca opera la segunda flota más grande de Sur América, solo después de LATAM. Por ello, muchos son los viajeros por optan por adquirir algunas de sus múltilples rutas. 

Pero, es importante siempre contemplar los imprevistos. En muchas ocasiones por situaciones que se salen del control del pasajero, este debe hacer cambios en su itinerario con el fin de no perder la totalidad del vuelo. Si bien la mayoría de aerolíneas permiten hacer cambios en las rutas, fechas y servicios, hay criterios que debes tomar en cuenta.

Te puede interesar: Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Aeroméxico

En el caso de Avianca, esta permite varios cambios siempre y cuando los boletos no se hayan comprado en las últimas 24 horas o se encuentren expirados. En general, Avianca permite hacer más de un cambio en la fecha de un vuelo, pero en caso de ser necesario, se tendrá que cubrir un ajuste tarifario. En tanto, si el cambio de fecha disminuye el costo del vuelo sobre el pago inicial, se te generará un saldo a favor. 

Al hacer modificaciones en la fecha de tu vuelo con Avianca es necesario que tengas en cuenta lo siguiente según sus términos y condiciones:

  • El cambio en la reservación es sólo para un pasajero, en ese caso deberás llamar o acudir a taquilla.
  • Si tu boleto tiene penalizaciones por cambio de ruta deberás cubrir el monto, o no será válida la modificación.
  • En caso de tener acceso a Clase Ejecutiva, esta será cancelada y viajarás en la clase de tu nueva reserva
  • Finalmente para hacer cualquier tipo de cambio de fecha, itinerario o servicio es necesario que la compra inicial se haya comprado en su página web. 

Considera que los boletos comprados con Life Miles, el sistema de suscripción de Avianca y puntos, no podrás hacer cambios en la fecha de tu vuelo, así que siempre toma en cuenta con qué sistema de compra adquiriste tus vuelos para no tener imprevisto en caso de cambios. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips