Tips

¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Volaris?

La aerolínea mexicana tiene ciertas consideraciones a tomar en cuenta en caso de necesitar cambiar tu vuelo o ruta, te las contamos aquí.

Por Diana Vargas

- 20 de Abril de 2022 - 07:41 hs
¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Volaris?

¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Volaris? - Pixabay

Volaris se ha convertido con el paso de los años en una de las aerolíneas de bajo costo preferidas de los mexicanos, pues además de precios accesibles, posee rutas a prácticamente todos los destinos relevantes del territorio mexicano. Otra de sus ventajas es que desde su portal en línea o aplicación es fácil hacer cambios en nuestro itinerario de viaje o agregar servicios extras. 

Te puede interesar: Te explicamos cómo reservar un vuelo en Volaris y pagar después

Muchos usuarios que viajan con regularidad con esta empresa mexicana se preguntan hasta cuántas veces pueden cambiar la fecha de un vuelo, para responder esta pregunta es importante tomar en cuenta la normativa que específica Volaris en su apartado Cambia de vuelo. 

Volaris: cuántas veces se puede cambiar fecha de un vuelo

Cambiar o modificar un vuelo es bastante sencillo desde el sitio web de Volaris, pero, es vital no confundir las opciones de viaje. Pues no es lo mismo hacer un cambio de ruta o una cancelación que hacer una modificación en los horarios y días de viaje. Pero no te alarmes, Volaris permite hacer cambios mencionados en todos estos apartados pagando un costo extra.

Si necesitas hacer modificaciones en los horarios y días de un vuelo, toma en cuenta que si adquieres el combo Flexibilidad podrás hacer cambios ilimitados en las fechas de un vuelo sin ningún tipo de cargo extra ni nivelación de tarifa, esta opción la puedes elegir antes de la compra de tu vuelo, agregándola a la tarifa, de esta forma en cambio de imprevisto podrás utilizar dicha alternativa.

Si no tienes dicho cambo recuerda que puedes modificar las veces que desees la fecha de un vuelo pero siempre tendrás que pagar los costos por cambio de vuelo y nivelación de tarifa. Es decir, si modificas tu vuelo y la salida para el día que necesitas viajar está más elevado el precio, tendrás que solventar el monto de nivelación correspondiente.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris?

Otro punto vital es que si tu vuelo es redondo y el vuelo de salida ya sucedió, sólo puedes hacer el cambio en el que corresponda al regreso. Recuerda que en el sitio web se pueden hacer cambios sólo para el cliente que tomará el viaje.

A su vez, debes contemplar que si necesitas cambiar la fecha de un vuelo estos cambios deben realizarse 5 horas de la salida del vuelo, de lo contrario la opción no estará disponible, en caso de que ya hayas hecho check-in no podrás solicitar la modificación en horario o cambios en tu vuelo y finalmente si ya has pagado tu reservación considera que en este tipo de opciones no se permite el pago en pagos parciales. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips