Tips

¿Cuánto cobra Aeroméxico por maleta documentada en 2022?, te lo decimos

La aerolínea mexicana tiene diferentes tarifas para el equipaje que necesites documentar, aquí te explicamos los precios aproximados del año en curso

Por Diana Vargas

- 17 de Junio de 2022 - 12:50 hs
¿Cuánto cobra Aeroméxico por maleta documentada en 2022?, te lo decimos

¿Cuánto cobra Aeroméxico por maleta documentada en 2022?, te lo decimos

Actualmente entre las aerolíneas mejor posicionadas en el mercado mexicano en lo que respecta a viajes nacionales e internaciones está Aeroméxico. La aerolínea mexicana que pasó por un fuerte proceso económico para volver a surcar los cielos se recupera de buena manera y sigue ofreciendo grandes ofertas a los viejeros nacionales que buscan conectar con otras líneas de bandera de naciones extranjeras o que buscan una experiencia más exclusiva durante su vuelo usando una empresa connacional.

Te puede interesar: Aeroméxico: cuánto cobra por exceso de equipaje documentado

Así, pese a las vicisitudes vividas durante años anteriores y en un marco pandémico, Aeroméxico vuelve a ser una opción de vuelo para los mexicanos. Si bien no es una empresa low cost tipo Volaris o Viva Aerobús, ofrece precios accesibles en tarifas que incluyen más servicios que los disponibles en las empresas ya mencionadas.

Por ello, si estás próximo a realizar un viaje con Aeroméxico y no tienes claras las cuestiones con el equipaje, esto es lo que necesitas contemplar. 

Aeroméxico: ¿Cuánto cobra por maleta documentada en 2022?

Aeroméxico, como la mayoría de aerolíneas nacionales e internacionales ofrece tarifas de viaje que se puedan ajustar al presupuesto de los viajeros. Hay viajeros que requieren hacer grandes mudanzas y necesitan una cantidad considerable de kilos dentro de su espacio de vuelo, otros tantos suelen ser mucho más austeros y buscan reducir los costos de un boleto de avión economizando la cantidad de equipaje durante un vuelo. 

Debes saber que por ley, en México, tienes derecho a llevar contigo en cabina 10 kilos en una maleta o bolso que no supere las siguientes dimensiones: 55 cm x 40 cm x 25 cm, además de un artículo personal. Esto se debe reflejar en cualquier tipo de tarifa. Sin embargo, la situación cambia cuando necesitas documentar equipaje. 

Por su parte, Aeroméxico, ofrece 4 tarifas y habrá variaciones para poder documentar. Por ejemplo, si adquieres la tarifa básica no podrás documentar y puedes pagar un extra para incluir una maleta documentada, el precio puede fluctuar del punto en donde lo solicitas o si te comunicas al call center de la aerolínea pero,  puede ir de los 500 hasta los 1000 pesos, más o menos. Puedes agregar la maleta en línea, modificando tu vuelo. 

Te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Aeroméxico?

En tanto, las tres tarifas restantes: clásica, AM Plus y Premier permiten equipaje documentado. Si compraste tu boleto en modo clásico podrás documentar una maleta con 25% de descuento y podrás abordar con 15 kilos en tu maleta de mano. AM Plus permite 25 kilos documentados y 15 en cabina, finalmente en Premier tienes permitidas 2 maletas que no superen los 32 kilos entre las dos y 15 kilos en tu equipaje en cabina.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips