Tips

¿Cuánto cuesta el boleto de avión de la Ciudad de México a Cancún?

Un viaje en avión al destino más popular del Caribe Mexicano es una gran idea, por ello aquí te mostramos cuánto cuesta un boleto de avión

Por Sonia Martínez

- 29 de Diciembre de 2021 - 15:30 hs
¿Cuánto cuesta el boleto de avión de la Ciudad de México a Cancún?

¿Cuánto cuesta el boleto de avión de la Ciudad de México a Cancún? (Pixabay)

No hay duda de que Cancún es uno de los destinos preferidos de los viajeros nacionales como extranjeros y las razones no son menos, esta ciudad ubicada en las costas del Caribe Mexicano tiene con varias atracciones imperdibles. Para que vayas planeando tu próxima visita y puedas disfrutar al máximo te ayudamos a hacer tu presupuesto mostrándote el costo actual del boleto de avión partiendo desde la capital de México.

Las vacaciones o días de asueto son sin duda uno de los momentos perfectos para salir de la rutina y viajar a un lugar entretenido o bien paradisiaco y un destino que lo tiene todo es definitivamente Cancún.

Al ser un destino tan buscado y querido por los viajeros, esta ciudad de Quintana Roo suele ser visitada a lo largo del año, por lo que encontrar un espacio en sus sitios de hospedaje o vuelos puede no ser tan sencillo, especialmente durante temporada alta. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de Cancún a Chichén Itzá en 2021?

Lo mejor para aprovechar tu viaje al máximo es sin duda ir preparándote con todo lo que necesitarás con tiempo de anticipación suficiente. Los vuelos son de las primeras cosas que conviene que compres varios meses antes.

¿Cuánto cuesta el boleto de avión de la Ciudad de México a Cancún?

Si bien actualmente la ciudad de Cancún está conectada con casi todas las ciudades de la República Mexicana, uno de los lugares más usuales desde donde los viajeros mexicanos y extranjeros es desde la Ciudad de México, por ello, será el punto de salida de referencia para esta nota.

También te puede interesar: Los 5 mejores hoteles temáticos de la Riviera Maya y Cancún

Así mismo, existen varias aerolíneas que tienen vuelos durante la semana hacia este lugar, por lo que los precios varían dependiendo de la que elijas para tu trayecto. Los precios actuales en las empresas aéreas mexicanas más populares del país para diciembre del 2021 son los siguientes:

  • Vuelo directo con Volaris desde Ciudad de México de ida y vuelta: $1628 pesos
  • Vuelo directo con Viva Aerobús desde Ciudad de México de ida y vuelta: $1,693 pesos
  • Vuelo directo con Aeroméxico desde Ciudad de México de ida y vuelta: $2,338 pesos

Recuerda que entre más tiempo de anticipación tomes para reservar tu vuelo hacia Cancún, los precios serán mucho más económicos, por lo que una regla de oro para todo viajero es hacer su presupuesto de viaje y adquirir todo lo necesario para llegada la fecha de sus vacaciones disfrutar al máximo y sin preocupaciones. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips