Tips

Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha presentado y entregado el primer pasaporte electrónico mexicano, el cual de acuerdo a Marcelo Ebrard tendrá el siguiente costo

Por Sonia Martínez

- 06 de Octubre de 2021 - 15:45 hs
Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021 (Archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el canciller Marcelo Ebrard ha empezado a emitir los nuevos pasaportes electrónicos a partir del día de ayer, por lo que si estas próximo a tramitar este documento te conviene conocer sus características y novedades, entre ellas su precio para todos los mexicanos interesados en adquirirlo.

El nuevo pasaporte mexicano cuenta con novedades que de acuerdo a las autoridades de la SRE permitirán que el pasaporte de México se posicione entre los más seguros de todo el mundo gracias a sus nuevas características enfocadas en la seguridad del portador.

Te puede interesar: Estos son los costos del pasaporte mexicano para 2022

No solo la seguridad será algo determinante en el nuevo pasaporte, sino que esto mismo hará que se posicione y cuente con el reconocimiento a nivel internacional.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • El nuevo pasaporte mexicano cuenta ahora con un holograma de última generación
  • Un chip que tendrá todos los datos biométricos del ciudadano mexicano
  • Además cuenta con una hoja de policárbono que evitará las alteraciones en el documento físico.

Por otro lado en cuanto al aspecto estético este nuevo pasaporte incluye a Teotihuacán y Palenque en en el fondo y además se ha agregado el acento en el nombre del país, ya que en las ediciones pasadas este se había omitido.

¿Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021?

Con este cambio en la emisión de los pasaporte mexicanos muchos mexicanos posiblemente se estén preguntando si este conservará su precio o aumentará.

También te puede interesar: ¿Se puede tramitar el pasaporte mexicano durante semáforo rojo?

El canciller Marcelo Ebrard aclaró en la presentación de este nuevo documento que no tendrá un aumento en su costo, por lo que el costo del pasaporte por vigencia continuará por lo menos hasta este año, es decir:

  • Vigencia de 3 años: $1,345 pesos
  • Vigencia de 6 años: $1,845 pesos
  • Vigencia de 10 años: $2,840 pesos

Sin embargo, el costo del pasaporte podría tener un aumento el próximo año, por lo que en Soy Nómada te estaremos mostrando las actualizaciones más recientes al respecto sobre este tema.

 

¿Te parecen buenas las medidas del nuevo pasaporte?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips