Tips

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano 2021 para niños?

Si estás planeando un viaje al extranjero, preparate conociendo el precio actual del pasaporte mexicano para niños, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 17:35 hs
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano 2021 para niños?

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano 2021 para niños? (Archivo)

Uno de los deseos más grandes de los aficionados a los viajes es definitivamente salir al extranjero. Si para tu próxima escapada tienes pensando llegar a tus hijos contigo, no te preocupes, el trámite y los requisitos son muy sencillos, solamente deberás tener en cuenta el costo actual de este documento para menores de edad.

A pesar de que suele pensarse que este trámite es bastante complicado en realidad los requisitos necesarios son sencillos de cumplir y el proceso costa solamente de algunos pasos, entre los que figura el liquidar la cuota por los derechos del pasaporte mexicano.

Te puede interesar: Qué se necesita para renovar el pasaporte de un menor de edad en 2021

Entre los requisitos establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que deberás de tomar en cuenta para tramitar el pasaporte mexicano para niños son:

  • Un comprobante de nacionalidad como el acta de nacimiento
  • Será necesario que los padres o tutores lleven consigo su identificación que muestre su parentesco con él o la menor
  • Como último requisito es esencial que se liquide el pago por los derechos del pasaporte y adjuntar el comprobante de pago que te entregaron en el banco.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano 2021 para niños?

Actualmente el costo del pasaporte mexicano más allá de que el pago sea por edad, está dividido por vigencia del documento, por lo que a continuación te mostramos cuál es su precio dependiendo de los años que deseas tener este documento.

También te puede interesar: El costo del pasaporte mexicano subirá en 2022, aquí el nuevo precio

  • Vigencia de 1 año: $625 pesos mexicanos (solamente los menores de 3 años pueden obtenerlo)
  • Vigencia de 3 años: 1,345 pesos mexicanos
  • Vigencia de 6 años: 1,845 pesos mexicanos
  • Vigencia de 10 años: 2,840 pesos mexicanos

Ten en cuenta que para 2022 el costo del pasaporte mexicano tanto para niños como para adulto cambiará y subirá, por lo que si estás pensando en tramitarlo próximamente, te recomendamos realizar tu trámite lo más pronto posible.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips