Tips

Cuánto cuesta el pasaporte mexicano por 10 años y cuáles son sus ventajas

El documento reglamentario de cualquier viajero es el pasaporte, mientras más tiempo de vigencia es mejor, te ahorrarás algunos pesos. Checa aquí cuánto cuesta la emisión de este documento con duracion de una década.

Por Diana Vargas

- 09 de Octubre de 2021 - 15:04 hs
Cuánto cuesta el pasaporte mexicano por 10 años y sus ventajas

Cuánto cuesta el pasaporte mexicano por 10 años y sus ventajas - Archivo

Si eres un viajero constante debes saber que el un documento imprescindible es el pasaporte, este pequeño libro de color verde sellado por las autoridades migratorias de cada destino internacional permite a los nómadas tener un identifiación en el extranjero y además el paso libre por varias regiones del mundo que no piden más que este comprobante. Su expedición es bastante sencilla, pues sólo hay que realizar una cita ante la Secretaria de Relaciones Exteriores y seleccionar la vigencia de nuestro documento. 

Te puede intesar: Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte mexicano electrónico

Cuánto cuesta el pasaporte mexicano con vigencia de 10 años

Actualmente la SRE permite a los ciudadanos tramitar un pasaporte electrónico y manejar todos estos asuntos de corte burocrático en línea, hecho que ha facilitado las cuestiones de recepcion y emisión de documentos oficiales. Para esto tienes que realizar una cita a través del portal oficial de dicha instancia, crear un usuario específico para el seguimiento de tus trámites y elegir una fecha del calendario, si estás interesado en el pasaporte electrónico debes comunicarte a las oficinas a través de los números oficiales o en su defecto, realizar una cita solictando esta opción. 

Los precios de los pasaportes, como ya te hemos mencionado, varían según la vigencia. La SRE proporciona tres opciones: vigencia de 3 años, 6 años y 10 años. En el caso del pasaporte mexicano por 10 años tiene un precio de $2.840 pesos. Entre las ventajas de obtener el pasaporte con mayor vigencia es que, a largo plazo, te ahorrarás algunos pesos, si es que viajas mucho y necesitas tener tu documento siempre actualizado.

Del mismo modo podrás evitar realizar el trámite en reiteradas ocasiones, pues tendrás que actualizarlo cada decada. Del mismo modo, te recordamos que los trabajadores agrícolas, adultos mayores y personas de las tercera edad o con alguna discapacidad, pueden solictar un 50% de descuento en la expedición del pasaporte.

Te puede interesar: Estos son los costos del pasaporte mexicano para el 2022 

Toma en cuenta que la vigencia de los pasaportes es la que puede cambiar sus precios, sin embargo, la cancillería mexicana ha informado que el precio de estos será el mismo que se han mantenido desde 2021, aunque al nuevo pasaporte electrónico se le agregará un novedoso chip de identificación, las autoridades mexicanas han aclarado que la vigencia de los anteriores al nuevo será respetada.

¿Con qué vigencia has solicitado tu pasaporte?

3 años 0%
6 años 0%
10 años 0%
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips