Tips

Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021 y cuántas horas son de vuelo

Un viaje a este bello país andino es mucho más accesible de lo que podrías pensar, para que vayas haciendo tu presupuesto te dejamos el costo para 2021 

Por Sonia Martínez

- 18 de Agosto de 2021 - 18:34 hs
Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021 y cuántas horas son de vuelo

Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021 y cuántas horas son de vuelo (Pixabay)

Uno de los países favoritos de los mexicanos para viajar es Colombia. Este bello país sudamericano lo tiene todo para pasar momentos inolvidables durante unas buenas vacaciones. Si quieres ir preparando tu presupuesto de gastos que mejor que ir contemplando el costo del traslado y el tiempo que durarás en llegar. 

Colombia es un destino simplemente espectacular, sus ciudades llenas de tradición, delicias gastronómicas, sitios arquitectónicos de estilo colonial totalmente imperdibles, así como paisajes y playas que simplemente te invitan a quedarte más tiempo.

Te puede interesar: Qué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021 

¿Cuántas horas son de vuelo de México a Colombia?

Sin duda un viaje en avión es la mejor opción para ir a Colombia, ya que no solamente llegarás mucho más rápido que si fuera en crucero y será mucho más sencillo que si fueras vía terrestre, sino que es también una alternativa económica.

Para saber cuántas horas son de un destino a otro tendrás que tomar de referencia la ciudad mexicana desde la que desees partir, ya que la distancia no es la misma y por lo tanto el tiempo tampoco lo es.

Por ejemplo si partes desde la Ciudad de México hasta Bogotá tu vuelo durará unas 4 horas y 30 minutos. En cambio si partes desde Cancún el tiempo es de un poco más de 3 horas. En el caso de que optes por salir desde Guadalajara hasta la capital colombiana tu vuelo dudará poco más de 6 horas. 

El tiempo también dependerá de si el vuelo es directo o si tiene escalas, por lo que el tiempo podría aumentar hasta a 10 horas dependiendo de ello.

¿Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021?

Un vuelo a Colombia desde México en 2021 tiene un costo de entre 5 a 10 mil pesos mexicanos. En la compañía de reserva de viajes Kayak al cotizar un viaje entre ambos países desde Ciudad de México a Bogotá la búsqueda arroja un costo de $6, 300 pesos y $8, 200 pesos con diferentes aerolíneas.

También te puede interesar: Dónde vive J Balvín en 2021 y cómo es su casa estilo japonés

En el caso de que quieras viajar a Cartagena el costo sube un poco más, ya que está ciudad es una de las preferidas de los viajeros por sus costas y belleza arquitectónica.

La mejor forma de ahorrar y encontrar buenos precios al momento de cotizar un viaje es buscarlos con un buen tiempo de anticipación, e ir reservando lo demás que vaya a necesitar para tu estancia como sitio de hospedaje y actividades que deseas disfrutar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips