Tips

¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

Si vas a aprovechar tu visita a las bellas playas de Cancún para conocer esta zona arqueológica, aquí te ayudamos a prepararte

Por Sonia Martínez

- 07 de Noviembre de 2021 - 20:15 hs
¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá? (Pixabay)

Cancún, uno de los destinos preferidos de los viajeros nacionales y extranjeros, no solamente por tener las playas más bellas del Caribe Mexicano, sino porque desde aquí puedes aprovechar para conocer gran parte del Sureste Mexicano. Si quieres aprovechar para conocer una de las zonas arqueológicas preferidas de todos, Chichén Itzá, no olvides tener en cuenta las casetas por las que pasarás.

Chichén Itzá representa a una de las ciudades más poderosas de la Península de Yucatán e incluso en épocas de su esplendor llegó a abarcar 25 kilómetros, no por nada hoy en día tiene el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007.

Te puede interesar: Cuántas horas son de CDMX a Cancún y cuántas casetas son

Durante tu próximo viaje a Cancún no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta zona arqueológica de Chichén Itzá, ya que además de que está muy cerca del destino de Quintana Roo visitarlo será un excelente pretexto para conocer otros lugares mágicos de Yucatán como es el bello pueblo de Valladolid.

¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

Partiendo desde Cancún hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá tendrás que recorrer 205 kilómetros, los cuales si viajas en automóvil tardarás aproximadamente 3 horas en recorrer. Este viaje podrá ser mucho más tardado que si visitarás los destinos arqueológicos de Quintana Roo, pero vale la pena tu visita para conocer un poco más de los estados vecinos que comprenden la Península de Yucatán.

Durante tu viaje de acuerdo a Rutas Punto a Punto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por solamente dos casetas de cobro. En el caso de que se trate de un viaje de ida gastarás solamente $408 pesos, por lo que en el caso de un viaje redondo tendrán que apartar $816 pesos.

También te puede interesar: ¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021?

Las casetas por las que tendrás que pasar en la autopista que une a Cancún con Chichén Itzá son las siguientes:

  • Xcan: $328 pesos
  • Pisté: $80 pesos

Chichén Itzá está muy cerca del pueblo de Pisté por lo que te recomendamos pasar a conocerlo durante tu viaje a este importante Patrimonio de la Humanidad.

Esperamos que estos datos te hayan sido de ayuda para realizar un presupuesto de viaje en el que puedas gastar tus ahorros sin preocupaciones ni remordimientos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips