Tips

¿Cuánto cuesta rentar una calandria en Guadalajara?

Si estás de visita en la capital jalisciense no puedes irte sin pasear en las tradicionales calandrias, ya que son parte de la experiencia charra que aquí se vive

Por Sonia Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 15:10 hs
¿Cuánto cuesta rentar una calandria en Guadalajara?

¿Cuánto cuesta rentar una calandria en Guadalajara? (Pixabay)

Guadalajara es uno de los destinos más coloniales de todo México y una visita a sus bellos rincones y sitios emblemáticos es un excelente plan para realizar ya sea al lado de tu familia, amigos o pareja, pero algo que todo viajero no puede dejar de hacer al estar en este destino es darse un paseo en las famosas calandrias, transporte tradicional que ya es un icono de la ciudad. Aquí te mostramos todo para que vivas esta experiencia.

Los tapatíos lo saben, no hay forma más tradicional y cómoda de recorrer el Centro Histórico que en calandria. Estos carruajes son básicamente parte de las postales que te hacen pensar en Guadalajara y una experiencia imperdible durante un viaje turístico.

Fue en 1912 que la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler comenzó a realizar recorridos en calandrias impulsadas por caballos, volviéndose una sensación para todos los tapatíos, ya que les permitía trasladarse de forma cómoda.

Te puede interesar: Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara

Pero como todo en el mundo esta experiencia se renovó para evitar el maltrato de los caballos que trabajaban todo el día en el asfalto bajo el sol y se le dio una vuelta de 180 grados al concepto de este medio de transporte. Así es, hace unos años la experiencia mezclo la tradición con la modernidad creando las calandrias eléctricas, mismas que mantienen su aspecto tan colonial pero ahora son impulsadas de forma diferente.

¿Cuánto cuesta rentar una calandria en Guadalajara?

Las calandrias eléctricas tienen diferentes rutas por la ciudad como lo es por el Centro Histórico, por la calzada independencia o bien el que se dirige hacia la famosa Minerva, cada una de estas rutas tiene un costo diferente que se ajusta dependiendo de la experiencia y panorama que quieras admirar durante tu visita.

 

Por un recorrido de 30 minutos se suelen cobrar $300 pesos y si quieres algo mucho más completo y aprovechar al máximo puedes optar por uno de una hora y media con un costo aproximado de $600 pesos.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Las calandrias tienen capacidad para seis personas por lo que fácilmente puedes dividir el coste del viaje entre tus amigos o familiares. Así mismo ten en cuenta que no solamente estás pagando por un paseo, sino que los conductores son guías que te irán ilustrando sobre aspectos importantes de la ciudad y datos curiosos.

Si quieres vivir esta experiencia el mejor lugar para buscar el servicio de calandrias es en el Centro Histórico afuera de la presidencia municipal, a un lado de la Catedral de Guadalajara o bien frente al Museo Regional.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips