Tips

Cuánto cuesta sacar la visa de turista para Estados Unidos en 2022

Para los viajeros que quieren visitar Estados Unidos por primera vez, esta información les será muy útil, pues estos son los nuevos precios de la visa americana

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Junio de 2022 - 12:04 hs
Cuánto sale la visa de turista para Estados Unidos en 2022

Cuánto sale la visa de turista para Estados Unidos en 2022 - Shutterstock

Para los mexicanos que deseen visitar el país vecino, Estados Unidos, es necesario tramitar una visa del tipo no inmigrante. Si se trata de un viaje de diversión o vacaciones, entonces deberás tramitar la visa de turista tipo B2 que autoriza el transito por el territorio por una estancia limitada del tiempo, según te lo permita la Embajada.

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos ya reaunudó el procesamiento limitado de visas de no inmigrante, lo que significa que ya podrás sacar cita y empezar tu trámite. Este es en realidad, sencillo. Lo primero que debes hacer es llenar la solicitud de visa y llenar el formulario DS-160, después realizar el pago correspondiente y en caso de que ésta sea autorizada, estarás listo para realizar el viaje de tu sueños.

También te puede interesar: Anuncia Segob que Estados Unidos dará 150.000 mil visas de trabajo a mexicanos

¿Cuánto sale la visa de turista para Estados Unidos en 2022?

Una vez que hayas llenado tus documentos correctamente, deberás proceder a realizar el pago para obtener tu visa americana. De acuerdo al Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado es el mismo que en años anteriores, siendo este $160 dólares estadounidenses, que son aproximadamente  $3 200 pesos mexicanos, aunque la divisa puede flucturar según aumente el dólar.

También te puede interesar: Visa de trabajo para mexicanos tendrá vigencia de 4 años: Embajada EU

Por su parte, para los niños, menores de 15 años, se puede acceder a un descuento en su solicitud de visa americana y pagar $16 dólares, alrededor de $320 pesos. Para conseguirla hay unos requisitos que deben cumplirse:

  • Que el padre o tutor de origen mexicano esté tramitando al mismo tiempo una visa B1/B2
  • El padre o madre sea de origen mexicano y ya cuente con una visa de 10 años

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, si se paga esta tarifa, la visa tendrá validez por 10 años o vencerá al cumplir los 15 años, lo que suceda primero. En ese sentido, si el menor en cuestión está próximo a cumplir esta edad, se recomienda pagar la cuota completa. Por último, es importante a tomar en cuenta que el hecho de que se pague el visado, esto no garantiza obtenerla.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips