Tips

Cuánto cuesta un vuelo a Finlandia desde México y cuántas horas son

Uno de los países más impresionantes en el caso de que te gusten los paisajes nevados definitivamente es Finlandia y si quieres viajar desde México, checa aquí los detalles para tu vuelo

Por Sonia Martínez

- 17 de Diciembre de 2021 - 18:25 hs
Cuánto cuesta un vuelo a Finlandia desde México y cuántas horas son

Cuánto cuesta un vuelo a Finlandia desde México y cuántas horas son (Pixabay)

Finlandia es un país famoso a nivel mundial por varios motivos, ya sea por su alto calidad de vida, por su ubicación al norte de Europa, sus paisajes boscosos y por supuesto sus gente y cultura tan distintiva, por lo que no podemos negar que es un destino que no te puedes perder, especialmente si eres un viajero empedernido. En el caso de que viajes desde México a continuación te mostramos cuánto podría salirte tu vuelo y cuántas horas durará tu viaje.

Además de las bellas auroras boreales de las cuales puedes disfrutar en los hermosos bosques nevados, Finlandia es un destino que tiene varios destinos turísticos que ofrecer para todos los gustos, como lo es la fortaleza Suomenlinna, construida en una serie de islas declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la ciudad de Helsinki, llena de museos, plazas y hasta una bella playa. 

Te puede interesar: Cuánto cuesta un viaje a Francia desde México en 2021 y cuántas horas de vuelo son 

En el caso de que vayas con niños a tu viaje deberás de agregarle una visita por Rovaniemi, la aldea de Santa Claus en donde se pueden disfrutar de un bello bosque y de una pintoresca aldea donde habita el mítico personaje.

¿Cuántas horas son de México a Finlandia?

Si tu sueño es viajar a Finlandia partiendo desde México te recomendamos irte preparando para este viaje tomando en cuenta los datos que te mostramos a continuación en donde se toma en cuenta de punto de referencia a la Ciudad de México como sitio de partida y a Helsinki capital del país europeo como destino.

Tomando en cuenta que un vuelo comercial normalmente suele mantener una velocidad de 700 kilómetros por hora un viaje partiendo desde la Ciudad de México hasta Helsinki tiene una duración de 12 horas sin tener en cuenta las escalas. La distancia que separa a los dos puntos del planeta es de 9456 kilómetros. 

También te puede interesar: Cuántas horas de vuelo de México a Egipto y cuánto cuesta

Ten en cuenta que para un viaje a Finlandia la mayoría de los aviones realiza al menos una escala en alguna ciudad que este en medio entre ambos puntos del planeta. En promedio partiendo desde la capital mexicana hasta Finlandia el tiempo ya con escalas es de 16 horas.

¿Cuánto cuesta un vuelo desde México hasta Finlandia?

Para viajar desde la Ciudad de México hasta Helsinki hasta el momento de redacción de esta nota el costo por un vuelo es de $33, 800 pesos mexicanos. Esta cifra puede aumentar o bajar dependiendo de si eliges viajar a alguna otra ciudad de este país europeo, ya que por ejemplo si optas por viajar a Oulu, el costo es de $29, 700 pesos mexicanos y para Rovaniemi es de $30,700 pesos.

Ten en cuenta que el costo total de tu viaje depende mucho del tiempo de anticipación que te tomes para reservar tus vuelo, ya que entre más meses haya antes de tu vuelo mayor será la posibilidad de encontrar precios económicos y hasta muchas más opciones de viaje para visitar este destino europeo imperdible. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips