Tips

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Precios de Blue Origin y Virgin Galactic

Si uno de tus sueños es viajar al espacio, ya puedes convertirlo en realidad. A continuación te mostramos la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

-
¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Precios de Blue Origin y Virgin Galactic

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Precios de Blue Origin y Virgin Galactic (Pixabay)

El turismo espacial ya es una realidad, ya que en las últimas semanas hemos sido testigos de inicio de una nueva era donde el espacio no estará reservado a investigaciones, sino que cualquiera podrá disfrutar de la vista de la curvatura de la Tierra siempre y cuando reúna los requisitos para asegurar su asiento en la tripulación de alguna de las empresas aeroespaciales. Para que vayas alistando tu lugar a continuación te mostramos cuánto cuesta un viaje espacial. 

Sin duda el sueño de muchos nómadas es poder viajar a donde pocas personas han estado, y uno de esos sitios es el espacio exterior y los límites de la Tierra. Con el inicio del turismo espacial con Virgin Galactic el pasado 17 de julio y de Blue Origin este martes 20 de julio, muchos viajeros ya están en búsqueda de ser los próximos en disfrutar de una perspectiva fuera de este mundo. 

Así son los viajes por turismo al espacio 

Actualmente las empresas que ya han anunciados sus próximas misiones turísticas al espacio son Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson y Blue Origin del magnate fundador de Amazon Jeff Bezos.

Te puede interesar: 7 cosas que debes de saber sobre el viaje al espacio de Jeff Bezos

Las experiencias y los viajes tienen ciertas diferencias entre si, ya que por un lado al viajar con Virgin Galactic se despega en un avión gigante que lleva un jet privado y en determinado punto lo suelta para que este alcance un velocidad supersónica que lleva al avión a 80 kilómetros de altura. Posteriormente el avión regresa a la Tierra planeando. 

Por otro lado en Blue Origin el despegue se da de forma vertical, tal cual si fuera un cohete de la NASA. El cohete tiene una capsula donde viajan los pasajeros que se desprende en el vuelo al alcanzar los 100 kilómetros de altura para después volver a la Tierra planeando con un paracaídas.

En ambos casos las naves tienen capacidad para hasta seis pasajeros, quienes al llegar a la altura determinada pueden desabrocharse su cinturón y disfrutar de la gravedad cero que se vive fuera del planeta azul, así como de la vista espectacular de la curvatura de la Tierra y el color negro profundo del Universo.  

¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

El precio por viajar en alguno de estos cohetes fuera de la Tierra tiene un costo distinto, ya que como podrás acabamos de ver la experiencia es totalmente distinta pero igual de impresionante.

Virgin Galactic

Virgin Galactic ya ha vendido sus primeros boletos para sus próximos viajes al espacio realizados iniciando 2022 y estos no han sido nada baratos.

También te puede interesar: Space Perspective: Esto cuesta viajar en el globo aeroestático espacial

Asegurar tu lugar en las primeras tripulaciones de esta empresa aeroespacial tiene un costo de entre $200 mil dólares y $250 mil dólares que en pesos mexicanos equivale a entre $4 millones 30 mil pesos y $5 millones 37 mil pesos. 

La compañía anunció que el costo por asiento podría aumentar en el futuro, por lo que ve haciendo tu ahorro.

Blue Origin

Por su parte Blue Origin no ha anunciado aún el inicio de la venta de sus boletos todavía, pero para realizar el primer vuelo tripulado subastó un boleto por nada más y nada menos que $28 millones de dólares es decir $564 millones de pesos. Aún se está a la espera de que la empresa de Jeff Bezos anuncie sus próximos viajes tripulados y el coste oficial de sus asientos.

¿Te gustaría viajar al espacio?

Sí, definitivamente 0%
No, me parece peligroso 0%
Sí, en un futuro 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips