Tips

¿Cuánto cuestan las cápsulas para dormir en el aeropuerto de la CDMX?

No sólo se encuentran en Japón y Europa, también puedes hallar estas cápsulas en Ciudad de México. Conoce más detalles al respecto en la nota. 

Por Eva Márquez

-
¿Cuánto cuestan las cápsulas para dormir en el aeropuerto de la CDMX?

¿Cuánto cuestan las cápsulas para dormir en el aeropuerto de la CDMX? - Pixabay

Los hoteles cápsula o cápsulas para dormir que empezaron en Japón han sido una maravilla y este modela se ha repetido en otros tantos aeropuertos del mundo, en especial en aquellos que son muy transitados. Incluso en nuestro país tenemos ya esta opción desde hace cuatro años, pues fue en 2017 cuando se inauguró el primer hotel de renta de cápsulas para dormir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, primero en la Terminal 1 y poco después en la Terminal 2 también. 

Izzleep, nombre del hotel y de la compañía dueña, abrió en las instalaciones del AICM, cuenta con varias cápsulas individuales que pueden rentarse por hora o por noche. La renta del espacio incluye también la opción de usar libremente las duchas y vestidor del mismo hotel. Tomando como modelo el Hotel Cápsula de Japón, cuenta con televisión de alta definición, puestos de USB para recargar dispositivos electrónicos, así como también enchufes, tiene caja de seguridad, control de iluminación, espejo, extintor y un botón de emergencia para asistencia personal.  

También te puede interesar: Qué son los Hotel Day Pass en Guadalajara y cuánto cuestan

En resumen, las necesidades del viajero se satisfacen, al igual que su comodidad se garantiza. Las cápsulas para dormir son del todo individuales, por lo cual no puede rentarse una para dos personas, ni siquiera adulto y niño. Por otra parte, en su sitio web aclaran que no se admiten mascotas, ni alimentos. De la misma manera, la edad mínima para poder dormir en una de estas cápsulas es de 12 años, pero siempre y cuando esté un adulto responsable (en otra cápsula). 

Para garantizar el correcto descanso de todos los huéspedes se pide, asimismo, evitar el escándalo e incluso hablar en voz alta. Recomiendan el uso de audífonos, o bien utilizar una sala común para hacer llamadas en voz alta, también ingerir alimentos dentro está prohibido debido a que puede ser molesto para los huéspedes. 

También te puede interesar: Conoce las cabañas estilo Hobbit que hay en Xilitla, San Luis Potosí

La cápsula puede rentarse desde dos horas o toda la noche. Esta modalidad (por horas) no cambia de precio y es fija, sin embargo, si se está interesado en rentar una cápsula por noche, hay que tener en consideración que la tarifa es dinámica y dependerá de las fechas. Es posible hacer reservaciones desde la página web de Izzzleep, también de agencias web de viaje, o personalmente. 

Los precios actualizados a 2021 son:

  • Costo de cápsula por hora: $170 MXN incluye impuestos e IVA
  • Costo por noche: desde $700 MXN, tarifa dinámica

¿Ya dormiste en algún hotel cápsula?

Sí, me encanta. 0%
No, pero quiero hacerlo. 0%
Sí, pero no me gustó. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips