Tips

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Playa del Carmen y cuántas son

La Ciudad de México además de ser la capital del país es uno de los puntos de partida más usados por los mexicanos y si quieres ir a playa del Carmen, esta información te interesa

Por Sonia Martínez

- 20 de Octubre de 2021 - 17:13 hs
null

La Ciudad de México además de ser la capital de país es uno de los mejores puntos de partida para salir de viaje en carretera ya que existen varios destinos que se encuentran a solamente algunas horas de recorrido. En el caso de que tu sueño sea visitar las paradisíacas playas del Caribe Mexicano, checa la siguiente información que deberás de tomar en cuenta.

El Caribe Mexicano sin duda tiene destinos de ensueño especialmente si estás en búsqueda de playas de aguas turquesa y arena blanca y suave. De ellas, además de Cancún, una de las que más popularidad ha adquirido en los últimos años es Playa del Carmen.

Te puede interesar: Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Mazatlán en 2021

Este bello destino además de ofrecer espacios que sin duda pueden cautivar a cualquiera ofrece un ambiente perfecto para todos, donde hay alternativas para irse de fiesta, comer delicioso y servicios turísticos para disfrutar al máximo tu viaje.

¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Playa del Carmen?

Si bien para llegar a las bellas playas de Quintana Roo existen varias alternativas, planear un viaje en carretera tiene varios beneficios especialmente si vas en grupo, ya que puedes ahorrarte una buena suma de dinero en costos de traslado y podrás recorrer otros de los sitios de interés cercanos a Playa del Carmen.

Para ir de CDMX hasta Playa del Carmen deberás de recorrer 1,806 kilómetros, los cuales al realizar un viaje en automóvil tardarás aproximadamente 27 horas. Es importante que tengas en cuenta que a este tiempo deberás de sumarle las paradas necesarias que tendrás que hacer para descansar, las cuales son esenciales para toda persona por su seguridad.

También te puede interesar: ¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

Durante tu viaje en carretera de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por 15 casetas de cobro. Las cuales al viajar en automóvil desde CDMX hasta Playa del Carmen tendrás que apartar como presupuesto $1,829 pesos en un viaje de ida. En el caso de que quieras hacerlo de ida y vuelta la suma sube a $3,658 pesos.

Si quieres conocer una a una las casetas por las que tendrás que pasar y así apartar el monto que necesitas para cada una de ellas, a continuación te las desglosamos.

  • San Marcos: $140 pesos
  • San Martín. $40 pesos
  • Amozac: $75 pesos
  • Esperanza: $145 pesos
  • Fortín. $34 pesos
  • Cuitláhuac: $118 pesos
  • Cosamaloapan: $236 pesos
  • Acayucan. $219 pesos
  • Puente Dovalín: $20 pesos
  • Sánchez Magallanez: $85 pesos
  • El Zacatal: $93 pesos
  • Puente la Unidad: $77 pesos
  • Seybaplaya: $80 pesos
  • Pisté: $190 pesos
  • Tintal 3: $273 pesos

Sin duda un viaje en carretera a una de las playas más populares de todo el país es una gran idea para pasar momentos inigualables al lado de tu familia, amigos o pareja, por lo que considera este presupuesto de viaje para disfrutar sin preocupaciones de tus ahorros durante tus vacaciones.

¿Te gusta hacer viajes en carretera?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips