Tips

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Querétaro y cuántas son

Nada como aprovechar el fin de semana para viajar a Querétaro para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas, por ello aquí te mostramos el costo de las casetas

Por Sonia Martínez

- 24 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs
Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Querétaro y cuántas son

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Querétaro y cuántas son (Pexels)

Los habitantes de la Ciudad de México tiene una gran variedad de lugares para visitar, ya sean al norte, sur, este y oeste, pero si estás buscando la combinación de bellos lugares naturales con edificios arquitectónicos e históricos, Querétaro siempre será una gran alternativa. Para que vayas haciendo tu presupuesto de viaje, aquí te mostramos los costos de las casetas en 2021.

Querétaro es conocido por sus bellos Pueblos Mágicos, ciudad bohemia donde puedes caminar y disfrutar de la tarde y de un clima bastante agradable. Entre las opciones a las que puedes acceder al viajar a esta bella entidad es visitar la gran Sierra Gorda, misma que abarca un gran parte de su territorio y donde se pueden practicar diferentes deportes y actividades de ecoturismo como lo son senderismo, escalada y paseos en tirolesa.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021

Si quieres aprovechar tu visita a este bello lugar al máximo lo mejor es hacer un viaje en automóvil, ya que así podrás llevar todo lo que necesitas y viajar de un destino a otro sin mayor complicación. Por ello, aquí te mostramos el costo de las casetas de cobro en 2021.

¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Querétaro en 2021?

Para viajar a Querétaro desde la CDMX tendrás que recorrer 217 kilómetros, para los cuales si viajas en automóvil  lograrás recorrer en solamente 3 horas y 12 minutos, por lo que optar por este medio de transporte es una gran opción si vas a realizar un viaje de fin de semana o simplemente buscas disfrutar del día al máximo.

También te puede interesar: Cuántas casetasson de Ciudad de México a Puerto Vallarta y cuánto cuestan

Durante tu trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde la Ciudad de México hasta Querétaro pasarás solamente por cuatro casetas. En un viaje de ida en automóvil desde la capital del país hasta Querétaro gastarás $304 pesos, por lo que para un viaje redondo tendrás que reservar $608 pesos.

Para que vayas considerando en tu presupuesto cada uno de los pagos que harás durante tu viaje, a continuación te desglosamos una a una las casetas que deberás de pagar:

  • Tultepec: $59 pesos
  • Jorobas: $92 pesos
  • Tepeji del Río: $61 pesos
  • Palmillas: $92 pesos

Ahora conoces el costo de las casetas de cobro por las que pasarás al viajar a Querétaro desde la Ciudad de México, por lo que podrás hacer un presupuesto mucho más exacto para tu próximo viaje y así destinar parte de tus ahorros a disfrutar de las bellezas que ofrece este destino.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips