Tips

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Valle de Bravo y cuántas son

Un viaje al increíble Pueblo Mágico de Valle de Bravo es bastante económico si vives en Ciudad de México, aquí te mostramos cuánto deberás apartar en tu presupuesto 

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 17:45 hs

Si quieres aprovechar el fin de semana para disfrutar de un bello paisaje y de un sitio totalmente relajante, una opción que nunca falla es visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Este encantador lugar además de ser famoso por su paisaje montañoso, cuenta con espacios especializados en el descanso y espacios naturales para sacar tu lado más aventurero. Para que vayas planeando tu próximo viaje te dejamos el presupuesto del dinero que gastarás en las casetas en 2021.

Valle del Bravo es uno de los destinos favoritos de los habitantes de Ciudad de México, no solamente por su cercanía, sino por qué aquí hay un gran número de opciones para disfrutar de los días y olvidarse de la rutina. Entre sus atractivos que convencen a quien sea están el hospedarse en una deliciosa cabaña, recorrer las pintorescas calles de pueblo, descubrir sus bellezas coloniales y naturales en el apacible lago y formaciones rocosas aledañas y hasta disfrutar de la bella Cascada Velo de Novia. 

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de CDMX a Taxco, Guerrero y cuánto cuestan en 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Valle de Bravo?

Si quieres disfrutar al máximo de tu visita en Valle de Bravo, que mejor que viajar en automóvil, así podrás trasladarte de un lado a otro y conocer los atractivos turísticos sin prisas y sin el mayor problema, así mismo es este medio de transporte es perfecto si vas al lado de amigos o con tu familia.

Saliendo de Ciudad de México hasta Valle de Bravo en Estado de México en automóvil se hacen 2 horas y 20 minutos, ya que recorrerás 139 kilómetros en total de un punto a otro. Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te encontrarás con solamente una caseta de cobro.

  • La caseta de La venta: $88 pesos para automóvil y $44 pesos para motos

Por lo que el costo total de las casetas de cobro por las que pasarás en un viaje en automóvil de Ciudad de México a Valle de Bravo es de $88 pesos de ida y $176 pesos en un viaje redondo. En el caso de que vayas en motocicleta para un viaje redondo gastarás $88 pesos, ya que son solamente $44 pesos del tramo de ida. 

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de CDMX a Cuernavaca y cuánto cuestan en 2021?

Te recomendamos ir armando tu presupuesto con el dinero que gastarás en la caseta de cobro y así mismo ir apartando el correspondiente para la gasolina que usarás durante el trayecto, así podrás destinar el resto de tus ahorros a las atracciones turísticas u otras comodidades que desees disfrutar en tu próximo viaje a Valle de Bravo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips