Tips

Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Bacalar y cuántas son en 2022

Dos destinos del sureste mexicano que te encantarán, si pronto pisarás tierras quintanarroenses y quieres emprender un viaje por carretera hacia tierra de piratas, esto es lo que debes contemplar.

Por Diana Vargas

- 01 de Enero de 2022 - 11:41 hs
Cuándo cuestan las casetas de Cancún a Bacalar y cuántas son en 2022

Cuándo cuestan las casetas de Cancún a Bacalar y cuántas son en 2022 - Pixabay

Acerca del sureste mexicano, específicamente de la Peninsula de Yucatán, se habla mucho, se dice de esta región México que es todo un paraíso. Y mucho de cierto tiene esta aseveración, el Caribe Mexicano tiene todo lo que uno viajero necesita: un clima perfeco, playas hermosas y atractivos de todas las escalas, desde grandes complejos hoteleros, hasta espacios en medio de la nada y bordeados de la más pura naturaleza.

Te puede interesar: ¿Qué está más cerca de Cancún: Bacalar, Holbox y cómo llegar?

No por nada el sureste del país se ha convertido en el sitio idóneo para pasar las mejores vacaciones del año. Por ello, en esta ocasión te contaremos sobre dos destinos ideales ubicados en el estado de Quintana Roo: Cancún y Bacalar.

Debes saber que estos dos municipios tienen su propio encanto. Por su parte, Cancún es un destino como ningún otro, tiene en su interior algunas de las playas más bellas de México, mientras que en Bacalar se ubica la Laguna de los Siete Colores y uno de los fuertes más bellos de la región sur.

No obstante, la mayoría de viajeros se aproxima a Quintana Roo desde el aeropuerto de Cancún y para conocer Bacalar, que está al otro lado de la entidad, es necesario tomar el volante de un auto, en la nota te contamos cuántas casetas debes recorrer, en caso de haberlas, para conocer Bacalar.

¿Cuántas casetas son de Cancún a Bacalar y cuánto cuestan?

A Bacalar lo separan de Cancún cerca de 340 kilómetros de distancia, esto se traduce en aproximadamente 4 horas de trayecto en automóvil. Lo mejor de una aventura desde Cancún hasta Bacalar es que en tu camino pasarás por destinos fundamentales de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum son dos sitios que están de paso, por lo que podrás matar dos pájaros de un tiro, disfrutar de todas las playas que puedas en tu viaje por carretera.

Otro punto a favor de esto, es que las carreteras se encuentran en perfecto estado y no tendrás que preocuparte por casetas. Así como lo lees, si te preguntabas cuántas casetas son de Cancún a Bacalar la respuesta es 0, no necesitarás pasar por ningún punto de cobro, eso sí, toma en cuenta que hay algunos retenes, pero todos son exclusivamente preventivos.

Te puede interesar: ¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito y barato de Quintana Roo?

Contempla para tu viaje que en las carreteras de Quintana Roo hasta otros municipios no hay casetas de cobro, es decir, no debes pagar por el uso de autopista a menos de que pretendas salir del estado y dirigirte hacia alguna entidad aledaña como Yucatán o Campeche, por ejemplo, si deseas visitar las pirámides de Chichén Itzá debes pagar una sola caseta, pero siempre y cuando te mantengas en el interior del estado, tu travesía en automóvil es gratis, claro sin contar la gasolina.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips