Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2021?

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas más visitadas de todo México y si quieres aprovechar tu visita a Cancún para visitarla, aquí te tenemos la información que necesitas

Por Sonia Martínez

- 06 de Diciembre de 2021 - 15:40 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2021? (Pixabay)

Cancún es uno de los destinos preferidos de los nómadas tanto nacionales como internacionales, no solo por sus playas del Caribe Mexicano con sus colores intensos sino también por la variedad de atractivos turísticos que se pueden visitar partiendo desde aquí. Uno de ellos es Chichén Itzá, y si quieres visitar este destino checa aquí la información que necesitas.

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas más famosas de todo el país ya que es una de las muestras más representativas de la cultura maya, especialmente al hablar de la pirámide escalonada conocida como El Castillo en donde cada equinoccio se puede apreciar el efecto de la mítica serpiente descendiendo por cada uno de sus niveles. Aquí además se pueden conocer el campo de pelota, el Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras.

Te puede interesar: ¿Qué está más cerca de Cancún: Bacalar o Holbox y cómo llegar?

¿Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2021?

Para un viaje desde el famoso destino del Caribe Mexicano hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá recorrerás 205 kilómetros, este trayecto tendrá una duración de 3 horas y 17 minutos.

Durante este recorrido pasarás por varios de los pueblos yucatecos, entre ellos el bello pueblo de Valladolid, por lo que te recomendamos ir con tiempo extra para aprovechar para hacer un recorrido por estos lugares imperdibles. Abrochate los cinturones y preparate para un viaje por la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Los 5 mejores hoteles temáticos de la Riviera Maya y Cancún

En este viaje de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su sitio de Traza tu Ruta indica que pasarás por un total de dos casetas de cobro, por lo que para un viaje de ida desde Cancún hasta Chichén Itzá tendrás que apartar $408 pesos y un viaje redondo, es decir de ida y vuelta te costará $816 pesos.

Las casetas por las que pasarás durante tu viaje en carretera son las siguientes:

  • Xcan: $328 pesos
  • Pisté: $80 pesos

Chichén Itzá está ubicado muy cerca del pueblo de Pisté por lo que te recomendamos añadirlo entre los lugares que debes de visitar durante visita a esta zona arqueológica imperdible. Esperamos esta información haya sido de ayuda para planear tu próximo viaje y ajustar tu presupuesto sin remordimientos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips