Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Celaya a Tuxpan y cuánto cuestan?

Si estás buscando una costa perfecta y nos lees desde Guanajuato, te damos el número de casetas que debes pagar hasta Tuxpan.

Por Diana Vargas

- 02 de Abril de 2022 - 15:27 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Celaya a Tuxpan y cuánto cuestan?

¿Cuánto cuestan las casetas de Celaya a Tuxpan y cuánto cuestan? - Pixabay

Sin duda México tiene muchos destinos que puedes conocer a través de sus carreteras y lo que mejor es que sin gastar mucho. Como muchos de nuestros lectores saben se acerca la temporada vacacional de Semana Santa y con ella la posibilidad de conocer destinos ideales para la relajación y calma. 

Te puede interesar: Cuántas son las casetas de Celaya a Acapulco y cuánto cuestan

Si tú viaje nos lees desde Guanajuato y en específico de la ciudad de Celaya y estás buscando una costa para vacacionar cerca de ti, quizá te interese visitar Tuxpan, estas costas localizadas en el estado de Veracruz son una opción ideal para un viaje de pareja, amigos o familiar con el fin de relajarse en sus bellas aguas, te decimos cuántas casetas son de Celaya a Tuxpan y cuáles son sus costos este 2022.

¿Cuántas casetas hay de Celaya a Tuxpan y cuánto cuestan?

La distancia de Celaya hacia Tuxpan no es demasiado, por lo que es un destino ideal para los viajeros que quieren conocer la playa sin alejarse demasiado de su ciudad. Tan sólo deberás hacer un recorrido de 484 kilómetros, es decir, manera por aproximadamente 5 horas con 30 minutos para llegar a las bellas costas ubicadas al norte de Veracruz.

De esta forma, esta ciudad de la región huasteca veracruzana es una opción ideal si deseas relajarte tranquilo y hacer un viaje corte, eso sí debes contemplar que de Celaya, Guanajuato hasta Tuxpan debes pagar 7 casetas, de esta manera, tu viaje redondo tendría un costo de casetas de 1.326 pesos, cada viaje de 663 pesos. El costo por caseta es de:

  • Querétaro: 86 pesos
  • Palmillas: 92 pesos
  • Tulancingo: 205 pesos
  • Asunción: 46 pesos
  • Nuevo Necaxa: 30 pesos
  • Miahuapan: 160 pesos
  • Tuxpan: 44 pesos

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de México a Colima y cuántas son

De esta forma, debes contemplar el gasto de casetas, gasolina, hospedaje y comida en caso de que te quedes por varios días en Tuxpan, toma en cuenta que es un destino accesible para los viajeros y tiene todos los servicios para que disfrutes de tu estadía.

De igual modo, aunque es un viaje que no excede de las 6 horas, es importante que contemples que esto puede tener variaciones en caso de que haya más tráfico, el clima propicie lluvia o neblina o algunos tramos de la carretera se encuentren en proceso de remodelación o ajustes. Los datos puestos aquí fueron obtenidos a través de la página oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips