Tips

Cuánto cuestan las casetas de Chihuahua a Monterrey y cuántas son

Si estás planeado tu próximo viaje en carretera a la ciudad de Chihuahua deberás de tomar en cuenta su costo para 2021

Por Sonia Martínez

- 28 de Septiembre de 2021 - 16:40 hs
Cuánto cuestan las casetas de Chihuahua a Monterrey y cuántas son

Cuánto cuestan las casetas de Chihuahua a Monterrey y cuántas son (Pixabay)

Nada como aprovechar un buen fin de semana o las vacaciones para salir de viaje a un destino nuevo y en México hay destinos impresionantes para escoger. En el caso de que quieras conocer la ciudad emblemática de Chihuahua partiendo desde la Sultana del Norte a continuación te mostramos los costos actuales de las casetas.

La ciudad de Chihuahua es un sitio imperdible si estás en búsqueda de una ciudad llena de historia y sitios de interés, como la Catedral de Chihuahua española de estilo barroco y el Palacio de Gobierno del siglo XVIII. Así mismo, en esta ciudad también encontraras el famoso Tren Chepe el cual recorre bellos paisajes de la Barranca del Cobre donde las cascadas, pinos, formaciones rocosas son parte de lo que podrás disfrutar.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de Chihuahua a Monterrey y cuántas son?

Un viaje desde Monterrey hasta Chihuahua puedes optar por diferentes medios de transporte, pero si quieres llegar de forma más directa el hacerlo en automóvil es la mejor opción, así mismo esta alternativa es mucho más cómoda especialmente si vas en grupo.

Al viajar en automóvil desde Monterrey con destino a Chihuahua tendrás que recorrer 802 kilómetros los cuales tardarás al menos 9 horas de viajes durante las cuales de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por once casetas de cobro.

Al hablar de costo, un viaje de ida desde Monterrey a Chihuahua en automóvil tendrás que apartar al menos $952 pesos, por lo que un viaje de ida y vuelta te costará $1904 pesos.

También te puede interesar: Cuánto se gasta de casetas de Monterrey a Mazatlán y cuántas horas son de viaje

Para que vayas preparando tu viaje que mejor que conocer la cantidad que deberás de apartar para cada una de las casetas de cobro por las que pasarás, por ello aquí te lo desglosamos:

  • Lincoln A1: $52 pesos
  • Plan de Ayala: 143 pesos
  • La Cuchilla: $81 pesos
  • Matamoros: $57 pesos
  • Vergel: $43 pesos
  • Bermejillo: $131 pesos
  • Ceballo: $149 pesos
  • Savalza: $57 pesos
  • Jiménez: $97 pesos
  • Altavista: $71 pesos
  • Saucillo: 71 pesos

Ahora teniendo en cuenta el costo de las casetas en 2021 por las que pasarás al salir desde Monterrey con destino en Chihuahua podrás ir haciendo tu prepuesto de viajes, ten en cuenta que tendrás que añadirle el costo de la gasolina que necesitarás durante el trayecto. Esto será útil no solamente para esta parte, sino también para poder separar tus gastos y poder disfrutar al máximo de este gran destino mexicano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips