Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Morelia 2021?

Si estás planetando un viaje desde CDMX a la capital de Michoacán en automóvil, te damos los detalles de los gastos previstos en casetas. Toma nota. 

Por Diana Vargas

- 23 de Agosto de 2021 - 13:42 hs
¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México a Morelia 2021?

¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México a Morelia 2021? - Pexels

Si vives en la capital del país y estás indeciso sobre qué hacer en tu próximo fin de semana, un lugar perfecto para pasar unos días de relajación total puede ser la ciudad de Morelia. Este estado purépecha tiene variedad de espacios culturales, históricos y mágicos que no puedes perderte, además de que no se encuentra tan lejos de la capital.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a San Blas Nayarit y cuánto cuestan?

En Morelia encontrarás diversidad de sitios de interés turístico, además de una belleza colonial y arquitectónica que te hará no quererte ir nunca de aquella antigua ciudad. Ya sea que planees una escapada próximamente o simplemente debas ir en automóvil desde CDMX a Morelia te decimos cuántas casetas son y cuál es el precio de cada una. 

Cuántas casetas son de CDMX a Morelia y cuánto cuestan 2021

Una oportunidad perfecta de vislumbrar paisajes hermosos y emprender una aventura express es sin duda alguna un viaje por carretera. Si estás próximo a viajar desde la capital de México hasta Michoacán debes tener en cuenta cuánto dinero gastarás en peaje y cuántas paradas en casetas son las reglamentarias.

De CDMX a Morelia son un total de 6 casetas. Desde la Ciudad de México hay varios puntos de salida, nosotros seleccionamos un punto céntrico como el Zócalo, si quieres probar con otro punto puedes verificarlo directamente en la página de la SCT Traza tu Ruta. Las casetas son las siguientes:

  • Entronque Los Reyes-Zumpango: Caseta Tultepec: 59 pesos
  • Entronque Zumpango-Jorobas: Caseta Jorobas CM: 92 pesos
  • Entronque Jilotepec-Atlacomulco/Querétaro: Caseta Atlacomulco: 105 pesos
  • Entronque Atlacomulco-Temascalcingo: Caseta San Juanico: 50 pesos
  • Entronque Tlapujahua-Maravatío: Caseta Contepec: 50 pesos
  • Entronque Maravatío-Morelina: Caseta Zinapécuaro: 164 pesos

En tu viaje gastarías (ida) un total de 520 pesos, es decir un total de 1.040 pesos. Aquí te presentamos los precios oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De CDMX a Morelia son un total de 293 kilómetros, es decir un aproximado de 3 horas con 50 minutos, esto puede variar según el tráfico, su afluencia y las condiciones climáticas en la carretera. En tanto, Morelia es una de las ciudades más hermosas de México, llenas de historia y cultura.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021?

Si estás interesado en conocer más sobre experiencias de viaje, cultura nómada y tips que mejoren tus travesías por nuestro país y el mundo te recomendamos no perderte las actualizaciones de información viajera en nuestras sección de Noticias

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips