Tips

Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Querétaro en 2021

Viajar Querétaro es siempre buena idea pero si planeas emprender un viaje en carretera tendrás que tener en cuenta el costo actual de las casetas, acá te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 10 de Agosto de 2021 - 16:00 hs
null

Salir de la rutina esta asegurado al viajar y que mejor que aprovechar la cercanía de la Ciudad de México con varios de los destinos boscosos más bellos de todo el país e imperdibles ciudades coloniales, una de ellas es la de Querétaro. Para que vayas planeando tu próxima aventura ya sea de vacaciones o fin de semana, aquí te dejamos el costo de las casetas actualizado para 2021.

Santiago de Querétaro y en general todo este bello estado es uno de los lugares más ricos en cuanto a destinos y atracciones turísticas, no por nada miles de viajeros deciden visitar sus paisajes naturales, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales. Además de ello, tener en cuenta su rico clima templado y su cercanía con muchas de las entidades de México las razones para visitarlo se acumulan.

Te puede interesar: Cuántas horas son de CDMX a Cancún en carro y cuántas casetas son 

¿Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Querétaro en 2021?

Un viaje en automóvil para ir a Querétaro es una de las mejores alternativas, especialmente si vas al lado de tu familia o amigos, ya que así podrán visitar sus atracciones turísticas y pueblos sin ningún problema de traslado. Las ventajas se suman para los viajeros que viven en la Ciudad de México, ya que está a solamente 217 kilómetros de distancia, mismos que se pueden recorrer en solamente 3 horas de camino. 

Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  tendrás que pasar por un total de cuatro casetas de cobro. Para que vayas agregando su costo total a tu presupuesto a continuación te las desglosamos una por una.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco en 2021

El costo total de ida saliendo desde la Ciudad de México a Querétaro en automóvil durante el 2021 es de $304 pesos, es decir un viaje redondo te saldrá en $608 pesos. Por otro lado si vas en moto solamente deberás de pagar $150 pesos de ida, es decir tu viaje redondo te saldrá en $300 pesos.

Las caseta por las que pasarás son:

  • Tultepec: $29 pesos para motos y $59 pesos para autos
  • Jorobas: $45 pesos para motos y $92 pesos para autos
  • Tepeji del Río: $30 pesos para motos y $61 pesos para autos
  • Palmillas: $46 pesos para motos y $92 pesos para autos

Tener en cuenta el costo de las casetas para 2021 te salvará de gastos inesperados que puedan restarle diversión a tu visita. No dudes en checar los destinos imperdibles que tiene Querétaro para ti en las secciones de Soy Nómada. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips