Tips

Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021

Veracruz es uno de los estados perfectos para descubrir en un fin de semana y si viajas desde la CDMX ten en cuenta los siguientes costos de las casetas

Por Sonia Martínez

- 17 de Septiembre de 2021 - 17:02 hs
Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021 (Pixabay)

El gran estado de Veracruz es uno de los más diversos en cuanto a ecosistemas y paisajes, ya que aquí se mezclan lugares playeros con montañas y ciudades con pueblos pintorescos, todo el un mismo sitio. Si estás pensando en ir conociendo una a una sus bellezas por qué no empezar con su famoso puerto.

Viajar desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz ya sea para un fin de semana o unas buenas vacaciones es una excelente idea ya sea si te gustan las ciudades llenas de bellezas arquitectónicas o si prefieres disfrutar del sol, mar y arena ya que este punto reúne ambas experiencias.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Puebla a México y cuántas son en 2021

¿Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021?

Al viajar de Ciudad de México hasta Veracruz deberás de recorrer 397 kilómetros, para los cuales normalmente tardarás 6 horas y 12 minutos, por lo que una de las mejores opciones para recorrer dicho tramo es en automóvil.

Este medio de transporte no solamente es mucho más cómodo, sino que te permitirá hacer las paradas que necesites y visitar otros de los atractivos turísticos de la región como los lugares naturales y Pueblos Mágicos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante tu trayecto partiendo de la CDMX hasta la ciudad de Veracruz tendrás que pasar por siete casetas de cobro. Para 2021 en un viaje de ida en automóvil el costo total de estas es de $667 pesos y por lo que un presupuesto redondo es de $1,334 pesos.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Para que tomes en consideración el costo de cada una de ellas a continuación te lo desglosamos uno a uno:

  • San Marcos: $140 pesos
  • San Martín: $44 pesos
  • Amozoc: $75 pesos
  • Esperanza: $145 pesos
  • Fortín: $34 pesos
  • Ciutláhuac: $118 pesos
  • Paso del Toro: $111 pesos

Ahora que conoces el costo de las casetas de cobro para ir de Ciudad de México a Veracruz puedes hacer tu propio presupuesto de viaje y tener en cuenta el costo total del traslado y poder destinar de forma mucho más relajada el dinero a las atracciones o diversiones que ofrece Veracruz.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips