Tips

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Lázaro Cárdenas, Michoacán

Si estás buscando una playa donde pasar tus vacaciones de diciembre y vives cerca de Guadalajara, te conviene visitar las costas michoacanas, checa cuánto gastarías en casetas.

Por Diana Vargas

- 30 de Octubre de 2021 - 10:37 hs
Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Lázaro Cárdenas, Michoacán

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Lázaro Cárdenas, Michoacán - Pixabay

Un viaje a la playa nunca está de más, si te encuentras en la zona metropolitana de Guadajalara o cerca de la región occidente, una de las costas que puedes elegir para vacacionar son las que se encuentran en el estado de Michoacán, pues esta entidad además de tener una vida cultura abundante y las mejores carnitas de México, tiene hermosas costas donde vacacionar y pasarla en genial con la familia, en pareja o con los amigos.

Te puede interesar: Cuanto cuestan las casetas de CDMX a Playa del Carmen y cuantas son

Es por eso que hemos decido darte todos los detalles para que emprendas una aventura en automóvil hacia las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán desde la ciudad de Guadalajara. Lázaro Cárdenas es una de las mejores opciones para pasarla en el mar. 

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán queda a 493 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, por lo que el estimado de recorrido por carretera es de 7 horas con 40 minutos. Aunque es un viaje un tanto largo, los paisajes que podrás disfrutar en la travesía te llenarán de alegría el espiritu viajero. En tanto, una ventaja de visitar las costas michoacanas es que no tienen tanto flujo de turistas por lo que puedes disfrutar de playas sólo para ti y tus acompañantes. Un viaje por carretera hacia Lázaro Cárdenas desde Guadalajara implica recorrer un total de 8 casetas, sus precios son los siguientes

  • Caseta La Joya: 65 pesos
  • Caseta Ocotlán: 163 pesos
  • Caseta Ecuandureo A2: 92 pesos
  • Caseta Zurumucapío: 49 pesos
  • Caseta Taretan: 54 pesos
  • Caseta Santa Casilda: 54 pesos
  • Caseta Las Cañas: 99 pesos
  • Caseta Feliciano: 146 pesos

En tu viaje de ida gastarías un total de 722 pesos, haciendo un total de 1444 pesos, recuerda que todos los precios mostrados en Soy Nómada provienen de los datos estipulados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey

Asimismo, el tiempo de llegada a tu destino, que en este caso es Lázaro Cárdenas dependerá del tráfico, el flujo de esto y las condiciones climáticas. Ahora que tienes la información necesaria para tu viaje desde Guadalajara hasta Lázaro Cárdenas, Michocán, sólo falta armar tu plan de viaje y las maletas. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips