Tips

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Morelia en 2021

Si entre tus planes está pasearte por la bella ciudad de Morelia Michoacán, a continuación te mostramos la información de las casetas que necesitarás partiendo desde Guadalajara 

Por Sonia Martínez

- 16 de Diciembre de 2021 - 17:40 hs
Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Morelia en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Morelia en 2021 (Pexels)

Viajar es una de las mejores formas de aprovechar los días de descanso y fines de semana y que mejor que conocer los bellos lugares de la República Mexicana. Entre ellos no podemos dejar de mencionar a Morelia, la capital michoacana que además de ser conocida por sus construcciones coloniales tan representativas es un lugar perfecto para partir y conocer más de este estado. En el caso de que tu viaje inicie en Guadalajara, aquí te mostramos lo que debes de conocer sobre las casetas.

Las calles estrechas del centro de la ciudad colonial y los edificios bien conservados de los siglos XVII y XVIII construidos con piedra rosa característica de la región son solamente algunos de los atractivos que tiene Morelia para todos los visitantes de esta bella y emblemática ciudad michoacana.

Te puede interesar: Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende 

¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Morelia en 2021?

A partir desde la Perla Tapatía hasta Morelia recorrerás 318 kilómetros, mismos que se pueden lograr en aproximadamente 6 horas, todo dependerá del momento del día en que partas y del tráfico que te encuentres en las carreteras de Jalisco y Michoacán.

Durante este trayecto desde Guadalajara hasta Morelia de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por un total de cuatro casetas de cobro, lo cual te dará un total de $552 pesos en un viaje de ida, por lo que uno redondo te costará $1,104 pesos. 

También te puede interesar: ¿Cuánto es de casetas de Guadalajara a Barra de Navidad?

Para que vayas preparando tu bolsillo y el dinero exacto para cada una de ellas a continuación te las desglosamos:

  • La Joya: $65 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • Ecuandureo: $113 pesos
  • Panindícuaro: $211 pesos

Viajar en carretera definitivamente es una de las formas más económicas y sencillas de trasladarse a ciudades y estados cercanos, especialmente si piensas realizar este viaje al lado de amigos, familia o en un grupo.

Ahora que conoces el costo de cada una de las casetas por las que pasarás durante tu recorrido desde Guadalajara a Morelia, podrás elaborar tu presupuesto de viaje de forma mucho más sencilla y así destinar el dinero necesario no solamente para estos cruces a lo largo de las carretera, sino también para cubrir el costo de la gasolina y por supuesto el suficiente para disfrutar de las bellezas que tiene esta ciudad para ti.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips