Tips

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Puebla es un excelente destino para elegir durante las vacaciones y si planeas ir desde la capital jalisciense, checa cuáles son las casetas por las que pasarás

Por Sonia Martínez

- 01 de Noviembre de 2021 - 14:40 hs
Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021 (Pexels)

No hay duda de que en México hay muchos destinos imperdibles y dignos de conocer durante las vacaciones y para ejemplo los destinos que Puebla tiene para ti. Si estás considerando en emprender un viaje en carretera desde Guadalajara, a continuación te mostramos la información que necesitas para tu viaje, a continuación te la damos.

Puebla es un estado perfecto para un buen viaje, ya sea durante un fin de semana o vacaciones. En este estado podrás disfrutar tanto de paisajes impresionantes como de ciudades emblemáticas llenas de lugares por descubrir.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son en 2021?

Una de ellas es la ciudad de capital Puebla de Zaragoza, en la cual además de poder pasear entre sus rincones podrás empaparte con la cultura poblana en su gastronomía, museos, tradiciones y artesanías como lo es la cerámica pintada de talavera.

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Si estás pensando en viajar a Puebla en automóvil partiendo desde Guadalajara deberás de tener en cuenta que son en total 669 kilómetros los que separan a ambos destinos, por lo que tu viaje tendrá una duración de aproximadamente 7 horas y media. A este tiempo deberás de sumarle los descansos que por seguridad deberás de hacer al viajar en viajar en carretera.

Durante tu viaje en carretera de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por nueve casetas de cobro, por lo que en un viaje de ida partiendo desde Guadalajara hasta Puebla en 2021 gastarás $1,370 pesos, es decir $2,740 pesos en el caso de que consideres el presupuesto para un viaje redondo.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Puebla a México y cuántas son en 2021

Si quieres conocer uno a uno el costo de las casetas de cobro por las que pasarás, a continuación te las mostramos.

  • La Joya: $65 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • Ecuandureo: $113 pesos
  • Panindícuaro: $211 pesos
  • Zinapécuaro: $164 pesos
  • Contepec: $50 pesos
  • San Juanico: $50 pesos
  • Atlacomulco: $510 pesos
  • San Martín. $44 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas de cobro por las que pasarás durante tu trayecto partiendo desde la Perla Tapatía hasta la ciudad de Puebla de Zaragoza, podrás sumarselo a tu presupuesto de viaje en el que también incluyas la gasolina necesaria para cubrir tu viaje. Así podrás destina de forma mucho más cómoda tus ahorros y disfrutar al máximo al estar en esta bella ciudad del centro del país.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips