Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a San Juan de los Lagos?

¿Buscas darte una escapada de la capital de Jalisco este fin de semana?, este Pueblo Mágico puede ser una opción perfecta

Por Diana Vargas

- 02 de Mayo de 2022 - 15:37 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a San Juan de los Lagos?

¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a San Juan de los Lagos? - Pixabay

Alrededor de México hay un sin fin de lugares que conocer. Fomentando el turismo local y nacional la Secretaria de Turismo ha decretado más de 100 Pueblos Mágicos por todo el territorio mexicano y municipios llenos de historia, los cuales pueden ser una opción genial para pasar las vacaciones y la Perla de Occidente no se queda atrás.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de CDMX a San Juan de los Lagos y cuánto cuestan

En Jalisco hay 8 Pueblos Mágicos que son la alternativa ideal para un viaje corto que ter permita disfrutar de las maravillas del estado y decenas de comunidades con sitios de interés para los visitantes.

Uno de los sitios más bonitos de Jalisco y bastante cercano a la capital es sin duda San Juan de los Lagos, una ciudad colonial, llena de historia y encanto, y a pocos kilómetros de la Ciudad de las Rosas, te contamos cuánto de peaje debes pagar hasta dicho destino.

¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a San Juan de los Lagos?

San Juan de Los Lagos queda a sólo 1 hora con 50 minutos de Guadalajara, por lo que solo tendrás que recorrer 142 kilómetros por carretera federal. No hay que confundir San Juan de Los Lagos con Lagos de Moreno, también localizada en la Región Altos Norte, pues Lagos de Moreno es Pueblo Mágico y San Juan de los Lagos es una comunidad histórica que formó parte de la Provincia de Nueva Galicia, actual Aguascalientes y Jalisco, hace más de 300 años.

Una vez aclarada esta distinción, considera que ambas localidades se encuentran a sólo 45 kilómetros de distancia. Son tres las casetas de Guadalajara a San Juan de los Lagos, sus precios a continuación:

  • La Joya: 65 pesos
  • Tepatitlán: 150 pesos
  • Jalostotitlán: 178 pesos

Te puede interesar: Lagos de Moreno, Jalisco: Descubre qué hacer y cómo llegar a esta Pueblo Mágico

En este caso, el viaje redondo de GDL a San Juan de los Lagos tendría un costo de 786 pesos. Toma en cuenta que si bien la distancia entre ambos destinos es corta (menos de dos horas) el tiempo de tu recorrido puede tener variaciones según el tráfico, las condiciones climáticas y el estado de las carreteras.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips