Tips

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Zamora, Michoacán en 2021

Un viaje desde la capital de Jalisco hasta la ciudad de Zamora requiere que tengas en cuenta el costo actual de las casetas, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 14 de Septiembre de 2021 - 17:55 hs
Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Zamora Michoacán en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Zamora Michoacán en 2021 (Pexels)

Michoacán tiene entre sus ciudades varias bellezas y lugares totalmente imperdibles y una de ellas es Zamora de Hidalgo. En este destino podrás admirar lugares arquitectónicos impresionantes y disfrutar de comida típica imperdible, como los famosos chongos. Si quieres hacer este viaje en carretera, aquí te mostramos los datos que necesitas para hacerlo.

Para viajar desde la capital jalisciense hasta la ciudad de Zamora en Michoacán hoy en día existen muchas alternativas, ya sea en transporte privado o bien en transporte público, pero una excelente forma de hacerlo en automóvil.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021?

No solamente podrás llegar mucho más rápido a tu destino, sino que podrás disfrutar del camino y recorrer varios de los atractivos turísticos michoacanos cercanos, aunque en Zamora encontrarás mucho que ver y descubrir como el Santuario Guadalupano, el Centro Regional de las Artes, conocer el teatro Obrero y por supuesto ir al Mercado Morelos y disfrutar unos deliciosos chongos.

¿Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Zamora, Michoacán en 2021?

Para viajar desde Guadalajara hasta Zamora, Michoacán necesitarás viajar por 158 kilómetros, los cuales normalmente se recorren en en solamente 2 horas y cinco minutos. Para que vayas haciendo tu presupuesto de viaje en carretera ten en cuenta las siguientes casetas de cobro con las que te toparas durante el camino.

En un viaje de ida desde Guadalajara a Zamora en automóvil deberás de apartar en tu presupuesto $320 pesos, por lo que en uno de ida y vuelta el costo total será de $640 pesos. De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) partiendo desde la capital de Jalisco hasta Zamora, Michoacán tendrás que pasar por solamente tres casetas de cobro.

También te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021?

Para que vayas destinando el dinero pertinente a cada una de ellas a continuación te las desglosamos junto a su respectivo costo.

  • La Joya: $65 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • Encuandureo A2: $ 92 pesos

Tener el cuenta cada uno de sus costos, te ayudará a prepararte bien antes de partir en tu viaje y evitar gastos que no tenías previstos en tu presupuesto, así como poder destinar una cifra de tus ahorros para divertirte y disfrutar de la bella ciudad de Zamora, Michoacán.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips