Tips

Cuánto cuestan las casetas de León a Guadalajara y cuántas son en 2021

Aprovecha el fin de semana para visitar la capital jalisciense y si vas en automóvil aquí te mostramos cuánto vas a gastar en casetas en 2021

Por Sonia Martínez

- 02 de Septiembre de 2021 - 15:40 hs
Cuánto cuestan las casetas de León a Guadalajara y cuántas son en 2021

Cuánto cuestan las casetas de León a Guadalajara y cuántas son en 2021 (Pexels)

La cercanía de León, Guanajuato hacen que un viaje a Guadalajara sea una excelente opción ya sea para la temporada vacacional como para un fin de semana y en el caso de que puedas viajar en automóvil. Para ello, preparar tu presupuesto para esta travesía te evitará gastos no contemplados, por ello aquí te traemos la información actualizada para 2021.

Guadalajara es un destino que no falla, ya sea que sea la primera vez que visitas la capital jalisciense o la hayas visitado varias veces previamente, los atractivos de esta gran ciudad que mezcla lo colonial con la modernidad no dejan de ser una gran razón para visitarla.

Te puede interesar: Costo de las casetas de León a Puerto Vallarta en 2021 y cuántas son

Entre su Centro Histórico, museos imperdibles, zonas juveniles y parques en donde te puedes desconectar del mundo, la Perla Tapatía es garantía de un buen rato, sin importar si viajas al lado de tu familia, amigos o pareja.

¿Cuánto cuestan las casetas de León a Guadalajara y cuántas son en 2021?

Un viaje partiendo desde León hasta Guadalajara es bastante sencillo de realizar, ya que gracias a su cercanía existen varias opciones de traslado, ya sea colectivo o privado. En el caso de que cuentes con tu propio automóvil o vayas en grupo ese medio de transporte tiene varias ventajas ya que además de arribar mucho más rápido, podrás trasladarte a otros atractivos turísticos, playas o Pueblos Mágicos sin problema.

Un viaje en carretera partiendo de León a Guadalajara tiene una duración aproximada de solo 2 horas y 42 minutos en los que recorrerás 223 kilómetros en los que pasarás por cinco casetas.

En automóvil, el costo de las casetas de cobro en 2021 de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un viaje de ida es de $548 pesos, por lo que de ida y vuelta estarías pagando $1,096 pesos. En el caso de que estés viajando en motocicleta el costo se reduce a solo $273 pesos de ida y a $546 pesos en un viaje redondo.

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021?

Para que vayas preparándote, te desglosamos el costo de cada una de las casetas de cobro por las que pasarás:

  • León: $77 pesos para motos y $155 pesos para automóviles
  • Jalostotitlán: $89 pesos para motos y $178 pesos para automóviles
  • Tepatitlán: $20 pesos para motos y $40 pesos para automóviles
  • Lagos de Moreno: $55 pesos para motos y $110 pesos para automóviles
  • La Joya: $32 pesos para motos y $65 pesos para automóviles

Te recomendamos ir armando tu presupuesto de viaje en base a los costos de las casetas de cobro que te hemos mostrado y la gasolina que necesitas para cubrir el trayecto, así podrpas destinar parte de tus ahorros para disfrutar de los atractivos turísticos de Guadalajara.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips