Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de México a Colima y cuántas son?

Si vives en el Estado de México y quieres aventurarte hacia las playas del Bajío esto es lo que debes saber para un gran viaje por carretera

Por Diana Vargas

- 01 de Abril de 2022 - 15:30 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de México a Colima y cuántas son?

¿Cuánto cuestan las casetas de México a Colima y cuántas son?

Sin duda ya se puede respirar en el aire que se acercan las vacaciones de Semana Santa y con esto, son miles los viajeros que comienzan a buscar diferentes destinos para pasarla genial en compañía de su familia, pareja o amigos. Cuando se vive en la ciudad, se busca la playa y cuando nos encontramos cerca de la playa, se opta por lugares que nos acerquen más a los bosques y a lo cultural.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Querétaro a Manzanillo y cuánto cuestan

Por ello, los viajes en carretera se vuelven una de las opciones perfectas para llegar hasta ese destino que tanto deseamos. Las vacaciones permiten aventurarnos, ante esto, si vives en el Estado de Mexico o las poblaciones aledañas, esta Semana Santa podrías optar por un viaje no hacia las playas del sur, que también son bellas, pero ir hacia Colima podría ser una oportunidad de descubrir tu nueva costa favorita, te damos los detalles para visitar estas costas del Pacífico en automóvil desde el Estado de México.

Cuándo cuestan las casetas de México a Colima y cuántas son

Es importante que tomes en cuenta que en Colima, Colima, la capital, no hay playas, por lo que si deseas visitar el mar, contempla visitar las ciudades costeras como Manzanillo o Cuyutlán.

Una buena noticia es que Colima está muy cerca de Manzanillo, en auto sólo deberás recorrer cerca de 102 kilómetros. De esta manera, del Estado de México hasta Colima harás un recorrido de cerca de 6 o 7 horas.

Es imprescindible que tomes en cuenta el punto de partida o municipio desde el que salgas, ya que esto podría sumar tiempo o casetas. Como punto de referencia te damos las casetas que debes pagar saliendo de la capital del Estado de México, Toluca, donde hay un total de 12 casetas, sus precios a continuación:

  • El Dorado: 34 pesos
  • Atlacomulco: 34 pesos
  • San Juanico: 50 pesos
  • Contepec: 50 pesos
  • Zinápecuaro: 164 pesos
  • Paníndicuaro: 211 pesos
  • Ecuandureo: 113 pesos
  • Ocotlán: 163 pesos
  • La Joya: 65 pesos
  • Acatlán: 89 pesos
  • Sayula: 67 pesos
  • San Marcos: 157 pesos

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Rincón de Guayabitos y cuánto cuestan

Un viaje redondo de la capital del Estado de México (Toluca) hasta Colima, te costaría 2,394 pesos ya que son 1.197 pesos por viaje. Por lo que sólo debes sumar el costo de gasolina y gastos extras durante el viaje.

Recuerda que los precios mostrados en Soy Nómada son los establecidos por la Secretaria de Comuniaciones y Transporte, puedes consultar en su sitio web el número de casetas según tu punto de origen.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips