Tips

Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Nuevo Laredo en 2021

Nuevo Laredo es una de las ciudades fronterizas ma´s importantes de todo México y si quieres viajar desde la capital regiomontana checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 22 de Octubre de 2021 - 16:00 hs
Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Nuevo Laredo en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Nuevo Laredo en 2021 (Pexels)

La ciudad de Monterrey es una de las más grandes de todo el país y una de las mejores conectadas del norte. Una de las ventajas con la que cuentan los regiomontanos es el rápido acceso que tienen a la frontera con Estados Unidos. Una de las ciudades más cercanas a la Sultana del Norte es Nuevo Laredo y si vas a visitarla próximamente checa la siguiente información.

Nuevo Laredo es una de las ciudades fronterizas más importantes de todo el país, ubicada justo al norte del Tamaulipas en la parte sur del Río Bravo, famoso por ser uno de los más grandes y cruzados al año de todo México .

Si estás planeando trasladarte desde Monterrey hasta esta ciudad tamaulipeca en automóvil el viaje puede resultar bastante cómodo y rentable, ya que ambos destinos de la República Mexicana no están muy lejos uno del otro.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta de casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son?

¿Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Nuevo Laredo?

Ya sea que necesites realizar un viaje desde Monterrey hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas por trabajo, por vacaciones o bien para desde ahí visitar otro destino turístico, elegir tomar la carretera es una gran decisión, ya que además si viajas en compañía de tus amigos o familia podrás ahorrar un buena suma de dinero que si viajaran por un medio de transporte público.

Durante un viaje desde la Sultana del Norte hasta Nuevo Laredo tendrás que recorrer 232 kilómetros, los cuales se recorren en aproximadamente 3 horas. Durante tu trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pasarás solamente por 1 caseta.

También te puede interesar: ¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

Por lo que para considerar el costo total de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo solamente tendrás que contar una caseta ubicada en Sabinas, dando como costo total $282 pesos para tu viaje de ida. En caso de que pienses hacerlo de ida y vuelta es $564 pesos.

Ahora teniendo en cuenta el costo total de este tramo de autopista podrás hacer un presupuesto de viaje mucho más preciso en el que se incluya el costo de la gasolina que requerirás para realizar el trayecto completo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips