Tips

Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son en 2021

Si estás planeado un viaje hacia Zacatecas saliendo desde la Sultana del Norte, checa cuántas casetas debes recorrer en tu travesía. 

Por Diana Vargas

- 20 de Noviembre de 2021 - 13:40 hs
Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son 2021

Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son 2021 - Pixabay

Viajar por carretera es siempre interesante, en el trayecto te podrás encontrar con diversidad de paisajes, mañanas perfectas, atardeceres románticos o noches con lunas increíbles, afortunadamente para todos aquellos que aman viajar por autopista, México tiene una gran red de carreteras que les permitirá recorrer grandes distancias hacia los destinos más bonitos del país.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Ciudad de México a Villahermosa?

Si estás preparando un viaje de la ciudad de Monterrey hacia el hogar del Cerro de la Bufa, en Soy Nómada te presentamos uno de los asuntos qué más importa a los viajeros: la cantidad de casetas y el precio que deben pagar en cada una. No te preocupes más y no dejes de leer para enterarte de toda la información necesaria en este viaje por automóvil. 

¿Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Zacatecas?

En realidad no es un camino muy largo, pues la hermosa ciudad colonial de Zacatecas está a menos de cinco horas de la capital de Nuevo León. El tiempo estimado de recorrido es de 4 horas con con 50 minutos, así que sólo debes recorrer 465 kilometros. Un viaje bastante sencillo. Aunque ambas ciudades no se encuentran a una gran distancia entre sí, sí poseen climas distintos.

Nuevo León se caracteriza por un clima árido la mayoría del año, con inviernos un tanto gélidos, en cambio, los climas templados de Zacatecas son perfectos para relajarse, eso sí, si visitarás la ciudad en invierno llévate unas buenas chamarras y botas pues hace bastante frío. En tanto, a lo que nos concierne, la cantidad de casetas de Monterrey a Zacatecas es de de solo una, así es, tal y como lo lees sólo debes pasar por una única caseta:

  • Caseta Lincoln A1: 52 pesos

En tu viaje gastaría un total de 104 pesos, a esto sólo le debes incluir la cantidad de gasolina y gastos extras que hagas durante el camino. Si bien la distancia estimada es de 5 horas, contempla que esto puede variar según el tráfico, las condiciones de las carreteras y el flujo de la misma.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Monterrey a Ciudad de México y cuánto cuestan?

La carretera que se utiliza en este viaje es la carretera Saltillo- Zacatecas/México 54. Este camino es uno de los más económicos pues sólo tiene una caseta de cobro, en comparación a sitios que se encuentran a una distancia similar. Ahora que ya sabes todo, prepara la aventura. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips