Tips

Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato

Un viaje en automóvil a la ciudad de Guanajuato es una excelente idea para los habitantes de Jalisco y si partes desde Ocotlán, ten en cuenta que pasarás por las siguientes casetas 

Por Sonia Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 19:00 hs
Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato

Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato (Pexels)

Jalisco está llenos de destinos turísticos imperdibles, ya sea al norte como al sur, pero además de ello tiene una ubicación privilegiada, ya que hay varios destinos cercanos perfectos para visitar durante tu día de descanso o bien en un fin de semana. Uno de ellos definitivamente es la ciudad de Guanajuato. 

Todo viajero experto sabe que es sumamente importante preparar todo lo necesario antes de partir en un viaje en carretera y esto no es excepción al momento de realizar viajes cortos como en el caso de que partas desde Ocotlán, Jalisco hacia la ciudad de Guanajuato. 

Guanajuato es un destino imperdible para todo viajero que gusta de los destinos coloniales, ya que en esta bella ciudad encontrarás bellos callejones, museos, lugares históricos y mucho más. Lo mejor es que puedes visitarlo en cualquier momento del año, sin problema alguno, checa aquí los detalles sobre las casetas.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del icónico Teatro Juarez de Guanajuato

Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato

En el caso de que estés planeando un viaje a Guanajuato partiendo desde Ocotlán, te espera un viaje muy agradable y relativamente corto, ya que este destino está a solamente 3 horas y 49 minutos de este poblado jalisciense, es decir unos 238 kilómetros separan ambos puntos. 

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en su página Traza tu Ruta durante tu viaje partiendo desde Ocotlán hasta Guanajuato pasarás por un total de cuatro casetas de cobro.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende

El costo total de las casetas para ir desde Ocotlán hasta Guanajuato es de $230 pesos, por lo que en un viaje de ida y vuelta gastarás un total de $460 pesos. Si quieres conocer a detalle cuánto dinero deberás de destinar para cada una de ellas, a continuación te las desglosamos.

  • Ocotlán: $58 pesos
  • Ecuandureo 2: $92 pesos
  • San Cristóbal: $27 pesos
  • Arandas: $53 pesos

Ahora que conoces el costo total de las casetas de cobro por las que pasarás, así como lo que deberás de ir preparando para cada una de ellas podrás hacer un presupuesto total para tu recorrido en carretera. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips