Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son en 2021?

Si estás en la ciudad romántica y colonial de Puebla de Zaragoza, pero ya necesitas urgentemente aires de playa y arena, arma con nosotros tu presupuesto de viaje por carretera hasta la costa guerrerense por excelencia. 

Por Diana Vargas

- 02 de Octubre de 2021 - 12:19 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son 2021? - Pixabay

Vivir en el centro del país deja como destino obligado de playa las que se encuentran en la región sureste de Pacífico. Si de destinos turísticos de primer nivel hablamos no podemos dejar de mencionar Acapulco, sus playas y grandes servicios se han ganado el corazón de los turistas nacionales y sin duda alguna, los viajeros que viven cerca de Puebla, Tlaxcala y Morelos tienen predilección por sus costas.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco y cuántas son en 2021

La razón es bastante sencilla, es una de las más cercanas en un viaje en automóvil. Si ya te encuentras con muchas ganas de viajar a la playa y vives en la ciudad de Puebla o en alguno de los municipios cercanos, te decimos en la nota cuántas son las casetas que debes atravesar y cuál es el precio de cada una. 

Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco en 2021

De Puebla a Acapulco son un total aproximada de 4 horas con 40 minutos de camino. Afortunadamente siguiendo la autopista te puedes ahorrar algunos minutos y más por el maxítunel que es una herramienta perfecta para todos los viajeros que tienen como destino la ciudad de Acapulco.

Si viajas por carretera dentro de México es importante siempre contemplar dinero para las casetas y el peaje pues para mantenerlas en buen estado y por servicios carreteros se paga este peaje. Si estás próximo a dirigirte a las costas guerrerenses desde territorio poblano toma en cuenta que son un total de 7 casetas y estos son sus precios:

  • Caseta Puebla: 33 pesos
  • Caseta Atlixco: 129 pesos
  • Caseta Alpuyeca: 77 pesos
  • Caseta Paso Morelos: 164 pesos
  • Caseta Palo Blanco: 151 pesos
  • Caseta La Venta: 133 pesos
  • Maxitunel: 101 pesos

Estarías pagando de ida un total de 788 pesos, que en total (ida y vuelta) suman 1576 pesos. Todos los precios expuestos en la nota son los registrados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Toma en cuenta que aunque el estimado de llegada a tu destino no sobre pasa las cinco horas, el clima, el tráfico y la afluencia del tráfico determinarán el tiempo total, el cual siempre puede variar. 

Te puede interesarCuántas cuestan las casetas de Veracruz a Oaxaca y cuántas son 

Ahora que sabes cuántas casetas de Puebla a Acapulco tienes casi todo listo para unos días de asueto perfectos en las costas del Pacífico Mexicano. Recuerda que para más consejos, experiencias de viaje e información relevante para nómadas puedes visitar cada una de nuestra secciones

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips