Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Tapachula a Cancún en 2021?

Cancún es un destino perfecto para disfrutar del día y de tus vacaciones y y si tienes pensado partir desde la ciudad de Tapachula te mostramos lo que deberás de reservar para las casetas 

Por Sonia Martínez

- 20 de Diciembre de 2021 - 14:55 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Tapachula a Cancún en 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de Tapachula a Cancún en 2021? (Pixabay)

Los habitantes de la Península de Yucatán tienen la fortuna de tener varios de los destinos más impresionantes de la República Mexicana a solamente unas cuantas horas de viaje. Entre ellos no podemos negar que Cancún es uno de los más famosos y un lugar totalmente imperdible especialmente si buscas disfrutar de bellas playas con todas las comodidades. En el caso de que estés planeando partir desde la ciudad de Tapachula, Chiapas, checa aquí la información que necesitas para tu viaje. 

Cancún se ha vuelto un lugar imperdible que tanto aquellos de las playas como quienes no lo son deben de visitar por lo menos una vez en su vida. Sus costas bañadas por el mar Caribe y su arena blanca y fina lo han vuelto famoso a nivel mundial y año con año miles de viajeros extranjeros arriban a Quintana Roo para disfrutar de una experiencia vacacional entre sus playas, sitios arqueológicos de la cultura maya y atracciones imperdibles.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Cancún a Tulum y cuántoo cuestan en 2022?

Ya sea que tengas planeado un viaje al lado de tu familia, amigos, pareja o con quien tu quieras en automóvil una gran ventaja es que pueden aprovechar su recorrido para hacer paradas en cada uno de los destinos imperdibles de esta zona de México.

¿Cuánto cuestan las casetas de Tapachula a Cancún en 2021?

Tapachula, Chiapas está ubicado justo en el extremo opuesto de Cancún en el sur de México, por lo que en el caso de que estés planeando hacer un viaje en carretera hasta este lugar recorrerás 1,423 kilómetros, los cuales se recorren en aproximadamente 18 horas y 45 minutos, tiempo al que deberás de agregarle los descansos que debes de hacer para recargar energía.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2021?

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante este trayecto desde Tapachula a Cancún pasarás por un total de 11 casetas de cobro, las cuales para un viaje de ida tienen un costo de $1,070 pesos y al hablar de un viaje redondo este te saldría en $2,140 pesos.

Para que conozcas el costo de cada una de las casetas por las que pasarás, a continuación te las desglosamos:

  • Arriaga: $44 pesos
  • Tierra y Libertad: $71 pesos
  • Jiquipilas: $18 pesos
  • Ocozocuantla: $45 pesos
  • Ocuilapa: $85 pesos
  • Malpasito A2: $39 pesos
  • El Zacatal: $93 pesos
  • Puente La Unidad: $77 pesos
  • Seybaplaya: $80 pesos
  • Pisté: $90 pesos
  • Xcan: $328 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas de cobro por las que pasarás durante tu viaje desde Tapachula hasta Cancún podrás elaborar un presupuesto de viaje mucho más detallado y poder aprovechar al máximo todo lo que tiene este bello destino de Quintana Roo para ti.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips