Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco y cuántas son en 2021?

El destino de playa más cercano al área central de México se encuentra a sólo unas casetas de distancia. Disfruta de la playa y el sol, te decimos cuántas casetas son de la capital mexiquense a la de Guerrero.

Por Diana Vargas

- 25 de Septiembre de 2021 - 13:58 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco y cuántas son 2021?

¿Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco y cuántas son 2021? - Pexels

Una de las ciudades turísticas favoritas de los viajeros nacionales es sin dudarlo Acapulco. Las razones son múltiples, desde sus playas y su clima cálido, su infinidad de servicios y sobre todo el hecho de que es una de las costas del Pacífico que queda más cerca de los estados del centro del país.

Desde su creación como corredor turístico, lo cierto es que ha sido un espacio vital para el turismo en nuestro país y al día de hoy es una de las opciones recurrentes para los habitantes de regiones como la Ciudad de México, El EdoMex y Puebla. En esta ocasión te vamos a presentar toda la información que debes tomar en cuenta si quieres emprender una aventura a este hermoso lugar.

Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco en 2021

Si te urge playita y vives en Toluca, una opción es Acapulco. Se encuentra a sólo cinco horas en automóvil de la capital. Es una de las costas más cercanas si tienes urgencia de ir a la playa. No obstante, para que sea un viaje bien planeado y no te lleves ninguna sorpresa lo mejor es que sepas cuántas casetas son hasta ese destino y el precio de cada una de ellas.

En Soy Nómada queremo sque tu experiencia sea plena por lo que hemos reunido la cantidad exacta de peaje que debes pagar entre la ida y el regreso de la capital mexiquense hasta las playas que inspiraron a Juan Gabriel a escribir Amor Eterno. De Toluca a Acapulco son un total de seis casetas y estos son los precios de cada una:

  • Caseta Tenango: 33 pesos
  • Caseta Ixtapan: 30 pesos
  • Caseta Zapacalco: 37 pesos
  • Caseta Paso Morelos: 164 pesos
  • Caseta Palo Blanco: 151 pesos
  • Caseta La Venta 133
  • Maxitunel: 101 pesos

De ida pagarías un total de 649 pesos, que sumado con tu regreso da un total en casetas de 1.298 pesos. Recuerda que los precios que te presentamos aquí son los oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ahora que tienes todo listo para tu viaje, emprende la aventura. Te recordamos que la distancia en kilómetros de Toluca a Acapulco es de 388 y el tiempo de llegada dependerá del estado de clima, de las condiciones carreteras y el tráfico. 

Click para cargar encuesta
  
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips