Tips

Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Oaxaca y cuántas son

Viajar desde la capita de Veracruz hasta la de Oaxaca requiere que prepares un presupuesto con el costo de las casetas de viaje para 2021, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 30 de Septiembre de 2021 - 16:55 hs
Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Oaxaca y cuántas son

Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Oaxaca y cuántas son (Pexels)

Un viaje en carretera siempre es buena idea para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja y si tienes en la mira a Oaxaca para tu próximo viaje que mejor que ir planeando todos los detalles al respecto, entre ellos las casetas de cobro y el presupuesto que deberás destinar para la gasolina. Si quieres ir preparándolo, no busques más aquí te damos el costo de las casetas en 2021 de cobro que tendrás que considerar.

Oaxaca es uno de los estados preferidos por el turismo nacional, aquí no solamente podrás disfrutar de la riqueza cultural que permea sus pueblos y ciudad capital, sino de paisajes naturales que vale la pena conocer en persona. Ya sea que te guste el bosque o la playa, el paraíso y una frondosa vegetación te esperan en este estado del sureste del país.

Te puede interesar: Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Ya sea que quieras aprovechar tus vacaciones o un fin de semana para realizar tu viaje, la alternativa de hacerlo en automóvil es una excelente idea, no solo porque es mucho más cómodo y rápido, sino porque así podrás trasladarte de un lugar a otro sin mayor problema y aprovechar al máximo tu visita.

¿Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Oaxaca y cuántas son?

Para un viaje desde la capital de Veracruz, Xalapa hasta la de Oaxaca tendrás que viajar en carretera durante 5 horas y 40 minutos, durante los cuales recorrerás 454 kilómetros, por lo que optar por este medio de transporte te ahorrará horas de viaje que podrías hacer en transporte público.

Durante tu trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al viajar desde Veracruz hasta Oaxaca tendrás que pasar por siete casetas de cobro durante tu trayecto.

También te puede interesar: ¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

Un viaje de ida en automóvil desde Veracruz hasta Oaxaca tiene un costo de $538 pesos, por lo que si vas a realizarlo de ida y vuelta tendrás que considerar reservar en total $1,076 pesos.

Para que vayas considerando en tu presupuesto cada uno de los pagos que harás en las casetas de cobro correspondientes, a continuación te las desglosamos una a una:

  • Las Vigas: $154 pesos
  • Perote: $57 pesos
  • Esperanza: $75 pesos
  • Tehuacán: $46 pesos
  • Miahuatlán. $33 pesos
  • Suchixtlahuaca: $80 pesos
  • Huitzo: $93 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas de cobro por las que pasarás al partir desde Xalapa, Veracruz hasta Oaxaca podrás destinar fácilmente el dinero correspondiente a esta parte del viaje y así hacer un presupuesto de viaje que puedan destinar a disfrutar de cada uno de los atractivos turísticos que aguardan en este bello destino mexicano.

¿Vas a visitar Oaxaca próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips