Tips

Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Villahermosa en 2021

Nada como visitar la capital tabasqueña en un fin de semana y si vas en automóvil para este viaje necesitas tomar cuánto vas a gastar en las casetas

Por Sonia Martínez

- 08 de Septiembre de 2021 - 18:55 hs
Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Villahermosa en 2021

Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Villahermosa en 2021 (Pixabay)

Veracruz y Tabasco, ambos estados comparte el Golfo de México y cuentan con atracciones y destinos perfectos para vacacionar o incluso visitar en un fin de semana debido a su cercanía. Si quieres Hacer un viaje desde el bello puerto de Veracruz hasta la capital tabasqueña, aquí te mostramos cuánto es lo que debe de apartar para costear las casetas en 2021, toma nota.

Villahermosa es un destino perfecto para visitar en familia o bien para dar un paseo en pareja y amigos. Sus atractivos principales no solamente son sus espacios naturales, sino sus parques y espacios perfectos para toda la familia como el Parque Museo La Venta, el Museo Interactivo Papagayo, o bien sus espacios emblemáticos como la Catedral del Señor de Tabasco y el Parque Tomás Garrido Canabal.

¿Cuánto cuestan las casetas de Veracruz a Villahermosa en 2021?

Un viaje partiendo desde el Puerto de Veracruz hasta Villahermosa, Tabasco puede hacerse de varias maneras, ya que existe la facilidad de traslado, ya sea en transporte colectivo o privado. En el caso de que cuentes con tu propio automóvil tienes la facilidad de arribar mucho más rápido y hasta aprovechar para visitar los atractivos cercanos de la ciudad capital.

Te puede interesar: 5 lugares para visitar en Villahermosa, tabasco que te encantarán

Un viaje en carretera partiendo de Veracruz a Villahermosa tiene una duración aproximada de solo 6 horas y 30 minutos en los que recorrerás 223 kilómetros, por los que pasarás por 5 casetas de cobro.

En automóvil, el costo de las casetas de cobro en 2021 de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en un viaje de ida es de $671 pesos, por lo que de ida y vuelta te saldría en $1,342 pesos. En el caso de que vayas en motocicleta el costo de ida será de $334 pesos y redondo de $668 pesos.

También te puede interesar: Playa Paraíso, Tabasco: cómo llegar desde Villahermosa y qué hacer

Para que te vayas preparando, te desglosamos el costo de cada una de las casetas de cobro por las que pasarás.

  • Paso del Toro: $111pesos  para automóviles y $55 pesos para motos
  • Cosamaloapan: $236 para automóviles y $118 pesos para motos
  • Acayucan: $219 pesos para automóviles y $109 pesos para motos
  • Puente Dovalí: $20 pesos para automóviles y $10 pesos para motos
  • Sánchez Magallanes: $85 pesos para automóviles y $42 pesos para motos

Te recomendamos ir armando tu presupuesto de viaje en base a los costos de las casetas de cobro que te hemos desglosado, así como la gasolina que necesitas para recorrer este trayecto. De esta forma podrás destinar parte de tus ahorros para disfrutar de los atractivos turísticos de Villahermosa.

¿Te gusta viajar en carretera?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips