Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Tehuacán, Puebla en 2022?

Si quieres visitar uno de los museos de dinosaurios más iconicos del centro de México no te pierdas el recinto ubicado en Tehuacan, aquí la distancia y peaje desde la CDMX

Por Diana Vargas

- 25 de Mayo de 2022 - 15:08 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Tehuacán, Puebla en 2022?

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Tehuacán, Puebla en 2022? - Pixabay

Tehuacán forma parte de los más de 200 municipios que conforman la entidad federativa de Puebla, aunque es un rincón pequeño resguarda sitios hermosos que no te puedes perder. Se le conoce popularmente como el cuna del maíz pues en su interior se encontraron antiguos vestigios de esta gramínea. En su interior podrás encontrar importantes espacios turísticos que son una escapada perfecta de la rutina si te encuentras en la CDMX.

Te puede interesar: Cuánto es de casetas de la CDMX a Malilnalco, Pueblo Mágico

Hay dentro de su región espacios históricos y naturales como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, la zona arqueológica de la Mesa y sin duda, un espacio que no te debes perder es el Museo de Tehuacán, que es el único lugar especializado en la evolución de las especies, ahora que sabes un poco más de sus atractivos, esto es lo que debes contemplar para llegar hasta él por autopista.

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Tehuacán, Puebla?

De CDMX hasta Tehuacán son cerca de 3 horas con 18 minutos por lo que recorrerás cerca de 252 kilómetros. Si bien este es el tiempo estimado de Google Maps, recuerda que hay muchos factores que determinan que el trayecto pueda durar más.

Los más comunes el tráfico, el estado del clima y el flujo general de la carretera, así que toma tus tiempos y planifica tu viaje. Afortunadamente sólo son 4 casetas de CDMX a Tehuacán, sus precios a continuación:

  • San Marcos: 140 pesos
  • San Martín: 44 pesos 
  • Amozoc: 75 pesos
  • Tehucán: 46 pesos

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tepoztlán y cuánto cuestan?

De ida gastarías un aproximado de 305 pesos, es decir que tu viaje redondo será de 610 pesos. Considera que las casetas son requisito en caso de que uses las autopista que conectan el valle central de México, te recomendamos que lleves contigo dinero en efectivo y consideres además del peaje, el costo de los tanques de gasolina de ida y vuelta. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips