Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de Guadalajara a San Luis Potosí?

Un viaje en carretera es la mejor forma de salir de la rutina y disfrutar de paisajes impresionantes y un destino ideal para ello es San Luis Potosí, checa aquí como visitar este destino 

Por Sonia Martínez

- 26 de Diciembre de 2021 - 16:22 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de Guadalajara a San Luis Potosí?

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de Guadalajara a San Luis Potosí? (Pexels)

Las vacaciones son un momento perfecto para nuevas aventuras y no hay duda de que si hablamos de espacios perfectos para vivirlas al máximo es San Luis Potosí, uno de los estados llenos de bellezas naturales más bellas como lo es la Huasteca Potosina. En el caso de que viajes desde Guadalajara, a continuación te damos la información que necesitarás para las casetas de cobro.

La ciudad de San Luis Potosí capital del estado del mismo nombre ubicada en el centro del país y es sin duda un sitio imperdible al cual viajar de la República Mexicana. Además de ser un punto de partida para explorar la famosa Huasteca Potosina, fue en el pasado un importante centro minero de oro y plata, por lo que aquí podrás disfrutar de construcciones coloniales como el imponente Templo de San Francisco y el del Carmen.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época para ir a la Huasteca Potosina?

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro de Guadalajara a San Luis Potosí?

Para un viaje desde la Perla Tapatía hasta la capital de San Luis Potosí en automóvil deberás de tomar en cuenta que recorrerás 359 kilómetros, los cuales tardarás aproximadamente 5 horas en recorrer, a las cuales les deberás de sumar las paradas que realices durante tu trayecto, las cuales son necesarias para descansar.

Durante este viaje, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por 5 casetas de cobro, por lo que el costo de ida desde Guadalajara hasta San Luis Potosí será de $612 pesos y en el caso de que vayas de ida y vuelta deberás de apartar $1,224 pesos.

También te puede interesar: 7 cosas que puedes hacer en un viaje a la Huasteca Potosina

Para que vayas apartando el monto necesario para cada una de las casetas por las que pasarás, a continuación te las desglosamos una a una:

  • La Joya: $65 pesos
  • Tepatitlán: $150 pesos
  • Jalostotitlán: $178 pesos
  • Cuarenta: $118 pesos
  • El Saucillo: $101 pesos

Ahora que conoces el costo de cada una de las casetas federales que te encontrarás durante tu viaje en automóvil podrás realizar un presupuesto de viaje para tu próxima escapada, ya sea que vayas al lado de amigos, familia, pareja o seres queridos, San Luis Potosí es una gran alternativa para visitar y lo mejor es que al viajar en carretera podrás recorrer varios de los paisajes y destinos mexicanos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips