Tips

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro desde CDMX a Val'Quirico?

Val'Quirico, un sitio mágico de estilo medieval que debes de visitar y desde la Ciudad de México solamente deberás de tener en cuenta las siguientes casetas de cobro

Por Sonia Martínez

- 29 de Diciembre de 2021 - 17:00 hs
¿Cuánto cuestan las casetas de cobro desde CDMX a Valquirico?

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro desde CDMX a Valquirico? (Pexels)

Val'Quirico es un pueblo de estilo medieval de Tlaxcala que sin duda vale la pena conocer y visitar es un pueblo de estilo medieval que sin duda vale la pena conocer, ya que es único en su tipo en México. Aprovechas un fin de semana para salir a la carretera y visitarlo es una excelente opción ya que podrás viajar al pasado y disfrutar de sus distintos atractivos turísticos.

En el caso de que vayas a partir desde la Ciudad de México, la distancia es corta pero deberás de tener en cuenta la siguiente información sobre las casetas de cobro.

Val'Quirico a pesar de que es un pueblo artificial es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en el país. Día con día más viajeros salen a visitar este destino que en español significa "Valle de Quirico", el cual está inspirado en San Quirico d'Orca un pueblo ubicado en la región toscana de Italia. En el encontrarás bellos lugares para tomarte  fotos, tiendas y hasta un complejo turístico y residencial.

Te puede interesar: ¿Por qué dicen que Tlaxcala no existe? aquí te lo explicamos

¿Cuánto cuestan las casetas de cobro desde CDMX a Val'Quirico?

Para viajar a Val'Quirico partiendo desde la Ciudad de México deberás de tomar en cuenta que tendrás que recorrer 114 kilómetros desde un punto a otro, algo que normalmente en automóvil durarás 2 horas y 13 minutos. 

Durante tu viaje en carretera de acuerdo a a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su página Traza tu Ruta deberás de pasar por solamente una caseta de cobro, la de San Marcos, ubicada en Puebla.

También te puede interesarVal'Quirico: precio y qué hacer en este pueblo medieval de Tlaxcala

El costo de esta caseta es de $140 pesos por lo que para un viaje de ida y regreso solamente tendrás que pagar un total de $280 pesos.

A esta cantidad deberás de sumarle el costo de la gasolina que vayas a necesitar usar para cubrir este trayecto en tu automóvil y así podrás tener un presupuesto de viaje mucho más exacto y fiable.

Ahora que conoces a detalle lo que debes de saber para un viaje en carretera podrás aventurarte a conocer este lugar tan especial de Tlaxcala al lado de quien tu prefieras, ya sea familia, amigos o tu pareja, ya que como vimos en los párrafos anteriores el costo del  trayecto es bastante accesible.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips