Tips

Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco 2021

Dependiendo del vehículo en el que viajes será el costo de tu pasaje en la Autopista del Sol, aquí te mostramos cuántas casetas son y sus costos 

Por Sonia Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 17:37 hs
Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco 2021

Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco 2021 (Pixabay)

Si para estas vacaciones estás pensando en sol, mar y arena, que mejor que escaparte a Acapulco y desde Ciudad de México la aventura es mucho más antojable, ya que la Autopista del Sol conecta ambos destinos, si no tienes idea del precio de las casetas por las que tendrás que pasar, aquí te traemos la información actualizada para 2021. 

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y que mejor forma de aprovecharlas que vacacionando en alguno de los destinos playeros de México. Para los habitantes de Ciudad de México un clásico de clásicos que nunca pasa de moda son las bellas playas de Acapulco, Guerrero. En ellas tanto las familias como los grupos de amigos y hasta los viajeros que buscan una experiencia de lujo pueden encontrar diversión a su medida. 

Te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de Puebla a Querétaro en 2021

Desde inicios de 2021 el Fondo Nacional de Infraestructura ha subido el coste oficial de todas las casetas a lo largo del país, eso incluye a las casetas que conforman la Autopista del Sol, conocer su precio actual te puede salva de varios imprevistos al momento de armar tu presupuesto de viaje. 

Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco 2021

Actualmente son seis las casetas que debes de atravesar en tu viaje desde CDMX a Acapulco, Guerrero. Los precios de estas varían dependiendo del vehículo en el que traslades. Un viaje de ida  y vuelta en automóvil tiene un costo total de $1,496 pesos, es decir $748 pesos de cada trayecto. En el caso de que viajes en motocicleta el costo de tu viaje redondo sería de $744, es decir $372 del viaje de ida y la misma cantidad en el de vuelta.

También te puede interesar: Cuántas horas son de CDMX a Cancún en carro y cuántas casetas son

A continuación te desglosamos el pago que deberás de hacer en cada caseta.

  • Tlalpan: $61 pesos en motocicleta y $122 automóviles
  • Alpuyeca: $38 motos y $77autmóviles
  • Paso Morelos: $82 pesos motos y $164 automóviles
  • Palo Blanco: $75 motos y $151 automóviles
  • La venta: $66 motos y $133 automóviles
  • Maxitúnel: $50 pesos y $101 automóviles

Ten en cuenta que el maxitúnel es una vía alterna que conecta la Autopista del Sol con Acapulco, puedes tomarla para ahorrar tiempo y llegar mucho más rápido a tu destino pues en promedio estarías ahorrándote 45 minutos de viaje, reduciéndolo de 5 horas a solo 4 horas y 15 minutos.

Si lo que estás buscando es economizar tu viaje siempre puedes evitar tomarlo al final de la Autopista del Sol y así reservar ese dinero para usarlo en tu presupuesto de viaje durante tus próxima escapada a las costas de Guerrero.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips