Tips

Cuánto cuestan las casetas para ir de Culiacán a Guadalajara 2021

Prepara tu viaje en auto a la Perla Tapatía desde la capital de Sinaloa con esta información detallada del número y costo de casetas que deberás contemplar 

Por Sonia Martínez

- 15 de Marzo de 2021 - 17:13 hs
Cuánto cuestan las casetas para ir de Culiacán a Guadalajara 2021

Cuánto cuestan las casetas para ir de Culiacán a Guadalajara 2021 (Pexels)

Las vacaciones son una ocasión ideal para visitar tus destinos favoritos del país y una de las formas más cómodas es hacerlo en un viaje en carretera. Recorrer los paisajes mexicanos al lado de las personas más especiales para ti, es sin duda una experiencia que vale la pena. En esta ocasión si tu destino es la Perla Tapatía viajando desde la capital sinaloense, tendrás que prepararte para una travesía algo larga, pero muy panorámica, a continuación te detallamos cuántas casetas tendrás que pagar y su costo. 

Guadalajara es uno de los destinos favoritos no solo de los originarios de Sinaloa, sino también de los habitantes de todo el país. Los atractivos de esta ciudad son bastantes, entre su belleza arquitectónica, la gastronomía, eventos culturales museos y por supuesto gran vida nocturna para todo los gustos, son solo algunas de las razones.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas para ir a Mazatlán desde Culiacán 2021

Para que vayas preparando tu próximo viaje en carretera a este destino de México, aquí te dejamos toda la información que necesitas durante el trayecto. 

Cuantas casetas son y cuánto cuestan para ir de Culiacán a Guadalajara en 2021

Para llegar a Guadalajara desde Culiacán deberás recorrer 683 kilómetros, mismos que en automóvil se hacen aproximadamente 8 horas, entre las que te recomendamos hacer paradas para estirar las piernas o comer. Durante este trayecto te encontrarás con 9 casetas, 3 pertenecientes a Sinaloa, 4 de Nayarit y 2 de Jalisco. 

También te puede interesar: 7 consejos para planear un viaje en carretera por México

El costo para cubrirlas depende mucho del tipo de vehículo en el que te traslades. Pero para este tipo de traslados y especialmente si viajas al lado de más personas es recomendable que lo hagas en automóvil. El costo total de un viaje de ida y vuelta a Guadalajara desde Culiacán para el 2021 es de $2,448 pesos. Es decir $1242 por cada recorrido. A continuación te desglosamos cada una de las casetas con su costo. 

  • Costa Rica (Sinaloa): $152 pesos
  • Mármol (Sinaloa): $131 pesos
  • Rosario (Sinaloa): $165 pesos 
  • Acaponeta (Nayarit): $285 pesos
  • Ruíz (Nayarit): $140 pesos
  • Trapichillo (Nayarit): $95 pesos
  • Santa María del Oro (Nayarit): $60 pesos
  • Plan de Barrancas (Jalisco): $87 pesos
  • Arenal (Jalisco): $127 pesos

Te recomendamos revisar tu automóvil antes de iniciar el viaje, ya que el trayecto dura varias horas, durante las cuales se recomienda que programes paradas para comer, cargar combustible o ir al baño, especialmente en las casetas, que es donde encontrarás este tipo de servicios en un solo lugar. ¡Buen viaje!

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips