Tips

¿Cuánto cuestan y cuántas casetas son de Culiacán a Guadalajara en 2022?

Una opción perfecta para despejarse del calor de Culiacán es recorrrer la ciudad de las Rosas, aquí el número de casetas que debes recorrer hasta esta bella urbe

Por Diana Vargas

- 06 de Junio de 2022 - 13:43 hs
¿Cuánto cuestan y cuántas casetas son de Culiacán a Guadalajara en 2022?

¿Cuánto cuestan y cuántas casetas son de Culiacán a Guadalajara en 2022? - Pixabay

Afortunadamente para los viajeros mexicanos es fácil desplazarse hacia varios lugares a través de las carreteras, eso sí, en los viajes por autopista es necesario contemplar el costo de las casetas. En esta ocasión te diremos cuántas casetas debes cubrir de Culiacán, en Sinaloa, hasta la capital de Jalisco, Guadalajara. Es un viaje un tanto largo pero que te llenará la vista con hermosas vista de la sierra. 

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Culiacán a Tijuana y cuánto cuestan en 2022

Un viaje por carretera de la Culiacán hasta Guadalajara tiene una duración aproximada de 8 horas pues son 683 kilómetros los que dividen a esta ciudad norteña de la urbe más importante del Bajío. Al ser varios kilómetros es vital que consideres además de la gasolina, el costo del peaje.

Son 9 las casetas de Culiacán hasta Guadalajara en 2022, afortundamente los precios siguen siendo los mismos que de 2021, por lo que ninguna de las casetas de cobro sobre pasa de los 300 pesos. Debido a la distancia, te recomendamos que hagas el viaje con un piloto que te pueda relevar y así el camino sea mucho más llevadero.

El viaje redondo de Culicán hasta GDL tendrá un costo (casetas) de 2.448 pesos, es decir, 1.242 pesos, de ida y también otros 1.242 de regreso. Las 9 casetas que deberás pagar tienen los siguientes nombres y puntos establecidos:

  • Costa Rica: 165 pesos
  • Mármol: 131 pesos
  • Rosario: 165 pesos
  • Acaponeta: 285 pesos
  • Ruiz: 140 pesos
  • Trapichillo: 95 pesos
  • Santa María del Oro: 60 pesos
  • Plan de Barrancas: 87 pesos
  • Arenal: 127 pesos

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2022

Una vez contemplado las caseta totales entre estas dos ciudades mexicanas, no te queda más que preparar tu recorrido y divertirte con todas las atracciones que tiene para ti y tus seres queridos la Perla Tapatía. Es importante, finalmente, que consideres que si bien son 8 horas de trayecto de acuerdo a Google Maps, esto puede variar según el estado del clima, el tráfico y las condiciones de las carreteras.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips