Tips

¿Cuánto cuestan y cuántas casetas son de Torreón a la Ciudad de México?

¿Estás pensando en hacer un viaje en carretera desde el norte del país hasta la capital?, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el peaje

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 01 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
¿Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de Torreón a CDMX?

¿Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de Torreón a CDMX? - /img/2022/05/01/casetas_torrexn-cdmx.jpg

Viajar de estado a estado en la República mexicana en automóvil es muy sencillo y divertido. En tu road trip con familia o amigos desde Torreón a la capital del país, cruzarás la parte norte y centro de México, atravesando, cinco estados. Para hacerlo te contamos cuál es la mejor ruta en autopista y cuántas casetas son y cuánto cuestan.

De acuerdo con Google Maps, la Ciudad de México se encuentra a 1000.1 kilométros de Torreón en un viaje de 11 horas y 25 minutos  en automóvil. Claro que a los viajeros les encata aprovechar la oportunidad para turistear durante el camino, así que se puede visitar algunos de las ciuidades por los que atraviesa la ruta. Algunos de los Estados que se atraviesan son Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Seguramente en cada uno de ellos tendrás tiempo de parar para adentrarte a alguna ciudad o tomar fotografías de los paisajes. 

También te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tijuana y cuánto cuestan

Cuántas casetas son y cuánto cuestan

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en tu viaje en carretera por la Ruta de Torreón, Coahuila a la CDMX deberás pasar por 9 casetas principales, cada una con una tarifa distinta dependiendo del sitio en que se encuentra. Te decimos cuáles son y su precio en pesos mexicanos

  • León Guzmán: 187.00
  • Cuencamé III 55.00
  • Morfín Chávez 39.00
  • Calera 22.00 
  • Chichimequillas 53.0 
  • Palmillas 92.0
  • Jorobas 61.0
  • Jorobas (CM) 92.00
  • Tultepec 59.00
Cuántas casetas son y cuánto cuestan de Torreón a CDMX

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan y cuántas son las casetas de Pachuca a Tuxpan?

La suma total es de $660.00 MXN, por lo que en viaje redondo gastarías $1 320.00 MXN. Toma en cuenta que los precios del peaje pueden variar de acuerdo el coche que uses, en caso de ser una Pick UP el precio es el mismo. Además, recuerda que este puede cambiar según lo dicte la SCT o las desviaciones que tomes, por lo que recomendamos siempre estar al pendiente.

Por otro lado, si te interesa tomar la ruta pero desde un autobús, el tiempo de viaje se extiende hasta dos horas más, esto depende de la velocidad a la que se maneje y las paradas que se hagan en el trayecto. Alguno de los atractivos que se pueden apreciar son los imponentes paisajes de San Luis Potosí, Hidalgo y Zacatecas, planea tu viaje y la ruta que mejor te convenga.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips